Actualizado 06/08/2013 11:17:27 +00:00 CET

Kiss tendrá un biopic dirigido por Alan G. Parker

La banda Kiss tendrá un documental con Alan G. Parker como director
METAL HAMMER

Kiss, la mítica banda estadounidense de rock, tendrá una película sobre su carrera, y ya ha presentado al que será el encargado de ponerse al frente del proyecto, el director Alan G. Parker.

La fiebre de los biopics no cesa y al de Freddie Mercury --ahora sin protagonista tras el abandono de Sacha Baron Cohen-- y al de Jimi Hendrix, que se estrenará en septiembre, se le une el de Kiss.

Según ha afirmado la revista británica 'Metal Hammer', el nombre de la cinta será 'You Wanted The Best You Got The Best - The Official KISS Movie' y se adentrará, como nunca antes se ha hecho, en el mundo de estos iconos del rock.

A la cabeza estará Alan G. Parker ('Who Killed Nancy?'), al que los integrantes del grupo consideran perfecto para el trabajo.

"Estamos encantados de tener a Alan a bordo para ayudar a contar la historia definitiva de Kiss, una historia de locura y dedicación" ha declarado Paul Stanley, y ha asegurado que con este proyecto crearán el documental más "espectacular y bestial de la historia del Rock and roll".

Asimismo, los componentes de Kiss se han mostrado sorprendidos por el conocimiento que tiene Alan de la banda. "Queríamos lo mejor, ¡Tenemos al mejor!, ha expresado Stanley.

La banda, formada en Nueva York a principios de los años 70, tiene muchas ganas de comenzar ya a grabar el filme y ha afirmado que todos están "comprometidos al cien por cien".

Por su parte, Parker ha destacado su afición por la música de la agrupación: "Estoy muy orgulloso de estar a bordo. Cuenta la historia de una banda que me gusta mucho y que tiene una historia muy rica".

El cineasta es conocido por dirigir otros importantes documentales, como los de Status Quo ('Hello Quo'), The Clash ('Rebel Truce, the history of The Clash') y Sex Pistols ('Never mid the Sex Pistols, an alternative history').

Todavía no conocemos la fecha prevista para el comienzo del rodaje. Para que la espera sea más corta, te dejamos un documental realizado por la cadena VH1 acerca de la grabación de su primer álbum en vivo, 'Alive'.

http://www.youtube.com/watch?v=JtihfkUuv5I