Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, ya tiene fecha de estreno

Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, ya tiene fecha de estreno
Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, ya tiene fecha de estreno - APPLE
Actualizado: martes, 28 marzo 2023 9:36

   MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

   Martin Scorsese vuelve a reunirse con dos de sus grandes actores fetiche en la que es una de las películas más esperadas del año. Killers of the Flower Moon estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. Y al margen de los rumores que apuntan a que su puesta de largo se realizará en algún prestigoso festival de cine, el filme ya cuenta con fecha de estreno.

   Tal y como informa Variety, la nueva película de Martin Scorsese se estrenará durante el próximo mes de octubre. Así, en primer lugar tendrá un estreno limitado en algunas salas específicas el día 6 de dicho mes. Posteriormente, en asociación con Paramount Pictures, tendrá su estreno global dos semanas después, el día 20 de octubre.

   Además, puesto que Killers of the Flower Moon está siendo producida por Apple Original Films, más adelante la plataforma de streaming Apple TV+ contará con los derechos para incluirla en su catálogo. Sin embargo, todavía se desconoce cuándo dará este salto a la pequeña pantalla.

   Antes de su doble estreno en octubre, todo apunta a que la cinta se proyectará en alguno de los festivales de cine más prestigiosos del planeta. Numerosas fuentes señalan al Festival de Cine de Cannes, que se celebra del 16 al 27 de mayo. Otra opción podría ser el Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 30 de agosto al 9 de septiembre, fechas más próximas al estreno oficial de la película.

   La historia de la película está basada en hechos reales recogidos en el libro Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI, del escritor David Grann. La trama, ambientada en la década de 1920, girará en torno a un sangriento complot que se tradujo en decenas de asesinatos en el seno de la tribu Osage, en Oklahoma, después de que se les permitiera beneficiarse de los depósitos de petróleo construidos en sus tierras. Scorsese firma el guión junto con Eric Roth (Dune, El curioso caso de Benjamin Button, Forrest Gump)

   De Niro dará vida al empresario local William Hale y DiCaprio hará lo propio con su sobrino Ernest Burkhart. Junto a ellos, Killers of the Flower Moon estará protagonizada por el reciente ganador del Oscar Brendan Faser en el papel de W.S. Hamilton, así como por Jesse Plemons como el agente del FBI Tom White, John Lithgow como el fiscal Leaward y Lily Gladstone como Mollie Burkhart.

Leer más acerca de: