Publicado 26/05/2022 19:36

Kevin Spacey, imputado por cuatro cargos de agresión sexual en el Reino Unido

Archivo - Kevin Spacey speaks at the Bits & Pretzels company founders and investors meeting
Archivo - Kevin Spacey speaks at the Bits & Pretzels company founders and investors meeting - MATTHIAS BALK/DPA - Archivo

   MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

   Kevin Spacey ha sido imputado por cuatro cargos de agresión sexual en el Reino Unido. Así lo ha anunciado el Servicio Fiscal de la Corona Británica (CPS en sus siglas en inglés), que lleva desde hace más de un año revisando la investigación realizada por la Policía Metropolitana del país insular. Entre los cargos, se encuentra uno por "hacer partícipe a una persona en una actividad sexual con penetración sin consentimiento".

   "El CPS ha autorizado imputar penalmente a Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres varones", declaró Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del CPS, mediante un comunicado. "También ha sido acusado de hacer que una persona esté implicada en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana en su investigación", continuó.

   "El Servicio Fiscal de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el señor Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo", añadió. Se cree que, al menos, algunos de los cargos provienen de la época en la que Spacey estuvo desempeñando su labor como director artístico del teatro Old Vic de Londres, entre 2004 y 2015.

   Tras una cascada de acusaciones de agresión sexual contra el actor en los Estados Unidos, el teatro emprendió una investigación interna que, según la BBC, dio como resultado la declaración de 20 supuestas víctimas que afirmaron que el actor de 'American Beauty' tuvo un comportamiento inapropiado con ellas.

NO ES LA PRIMERA DENUNCIA DE AGRESIÓN SEXUAL PARA EL ACTOR

   Esta imputación es la última de una serie de batallas legales, tanto civiles como penales, que está librando el actor tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, desde acusaciones de agresión sexual a mala conducta en el ambiente laboral. Las acusaciones comenzaron tras la declaración de Anthony Rapp a BuzzFeed, en las que reveló que, supuestamente, Spacey intentó violarlo en una fiesta cuando tenía 14 años.

   El juicio penal en el Reino Unido se une a la demanda civil que presentó Rapp en Nueva York por abuso sexual. Según informa Variety, Spacey presentó una serie de documentos solicitando la desestimación del caso. En la denuncia, Rapp contaba con el apoyo de otro denunciante, quien afirmaba que Spacey abusó de él cuando era adolescente. Sin embargo, este demandante retiró su denuncia en junio de 2021 después de que negase a revelar su identidad.

   En 2018 y en 2019, Spacey se enfrenta a cargos penales por agresión que fueron desestimados en ambos casos. En el primero fue porque la presunta víctima se negó a testificar, mientras que en el segundo fue por la muerte del demandante. En 2018, hubo otro intento de imputar a Spacey, que no pudo ejecutarse al haber prescrito los supuestos crímenes.

   La imputación en el Reino Unido llega después de que el actor intentase relanzar su carrera. Precisamente, dos proyectos protagonizados por él, las películas 'Peter Five Eight' y 'Gateway to the West', fueron compradas para su distribución en Cannes. Es probable que cualquier regreso del actor se paralice hasta que se resuelva esta batalla legal.