Kevin Smith niega haber escrito un guión de Batman v Superman

Actualizado 09/07/2014 11:18:11 CET
Kevin Smith en Mallrats
Foto: GRAMERCY

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   "Es mentira". Así de contundente se muestra Kevin Smith ante el rumor de haber escrito un guión falso de Batman v Superman: Dawn of Justice. El director y guionista no cree que un estudio como Warner Bros. dejase su estrategia en manos de gente como él.

   En su propia web, SilentBobSpeaks, Smith niega haber escrito un falso guión de Batman v Superman, un rumor que encuentra "bastante divertido". Smith continúa dejando claro que "ningún gran estudio dejaría que alguien como yo tocase sus franquicias", aunque solo fuese para escribir algo así.

   Smith ya sabía el plan de películas de DC Comics y sabía cómo era el traje de Ben Affleck en Batman v Superman: Dawn of Justice, mucho antes que nadie. Sin embargo, asegura que la mayoría de su conocimiento sobre las películas de los héroes vienen "de un encuentro con Zack Snyder sobre El hombre de acero, donde me enseño la foto".

   Además, afirma haber conocido alguna información suelta por dos o tres amigos que trabajan en el proyecto, pero la Warner Bros. no le confía nada directamente.

   Con respecto a su amigo Ben Affleck, Batman en la futura cinta de Warner Bros., asegura no conocer nada de la franquicia por él, a quien no ve en persona "desde hace años, solo de vez en cuando hay algún e-mail".

   Estas declaraciones, nada sorpresivas al negar el rumor, responden a una supuesta estrategia de distracción de Warner Bros., que habría difundido un guión falso escrito por Kevin Smith para confundir a los portales web sobre la verdadera historia de Batman v Superman.

EL INICIO DE LA JUSTICIA

   El guión de Batman v Superman: Dawn of Justice está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de una historia de David S. Goyer (El caballero oscuro, Man of Steel). Está protagonizada por Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman) y Jeremy Irons (Alfred Pennyworth).

   Tras un retraso de casi un año, está previsto que Batman v Superman: Dawn of Justice se estrene el 29 de abril de 2016, una semana antes de que vea la luz en Estados Unidos. A esta película le seguirá la adaptación de La Liga de la Justicia, la reunión de los superhéroes de DC Comics.

Para leer más