Kevin Smith le da la clave a Spielberg para la secuela de Tiburón

Actualizado 04/10/2014 11:00:25 CET
Tiburón
Foto: ZANUCK/BROWN PRODUCTIONS, UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -

   Kevin Smith quiere otra secuela de Tiburón. El creador de la saga Clerks ha ido más allá y le ha ofrecido a Steven Spielberg, director de la película original, una rocambolesca idea para que ruede una nueva entrega de la saga protagonizada por el letal escualo.

    El guionista y director se ha declarado admirador de la película de Spielberg en una entrevista a  Wall Street Journal. Además, Smith  ha dado su opinión sobre cómo debería ser Tiburón en el siglo XXI.

   Si Smith fuese el encargado de hacer una secuela de la mítica película, incluiría en la película un huracán. Además, la ciudad se habría hundido, por lo que "el tiburón estaría en la ciudad y no solo en el agua", señala Smith.

   "A todas esa imágenes del Huracán Sandy, con casas hundidas, añádele un tiburón blanco. Ese es Tiburón en tiempos modernos. Así tendrías que estar en el tejado, ya que el tiburón podría entrar a tu casa", apunta.

   Ante la pregunta de si cree que se hará un reboot de la película ha contestado: "Sí... Pero probablemente no mientras el señor Spielberg esté merodeando alrededor. Pero tarde o temprano alguien pensará: 'La gente le sigue teniendo miedo a los tiburones, ¿no?'", ha apuntado Smith.

   Smith ha terminado la entrevista pidiendo a Spielberg que haga su secuela: "Hemos encontrado la solución. Por favor, Spielberg, ven a hacer nuestra película Tiburón".

   El cineasta tiene entre sus proyectos un pintoresco largometraje al estilo Tiburón titulado Moose Jaws. La diferencia con la película de Spielberg es que, en este caso, será un alce americano quien devorará humanos.

   El guionista es conocido por su habilidad para crear comedias y personajes cómicos como Jay y Bob el silencioso. Pero todo apunta a que quiere ganar experiencia en el género de terror con películas como Tusk, que está rodando actualmente y cuyo guión y dirección están a su cargo. Tusk cuenta con actores como Johnny Depp y el antaño niño de El sexto sentido, Haley Joel Osment.

TIBURÓN (1975)

   Steven Spielberg sacó a la luz Tiburón en el año 1975. Este filme  es recordado como un hito del en la historia del cine que supuso la implantación de un prototipo de película veraniega que ha sido repetida una y otra vez, aunque nunca con tanto éxito.

   Dirigida por Spielberg y basada en la novela homónima de Peter Benchley, quien además se encargó del guión de la cinta, se centra en un enorme tiburón blanco que ataca a los bañistas en las playas de Amity Island. Esto lleva a que el jefe de la policía local Martin Brody (Roy Scheider) tenga que emprender la caza del escualo junto al biólogo marino Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y al cazatiburones Quint (Robert Shaw).

   ¿Quién no recuerda la inquietante musiquita que precede a la aparición del enorme tiburón blanco?