Kevin Smith habría escrito un guión falso de Batman v Superman

Actualizado 07/07/2014 11:10:06 CET
Kevin Smith habría escrito un guión de Batman v Superman
Foto: GETTY/DC COMICS

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

   Kevin Smith, el director y guionista de cine aficionado al mundo de los superhéores, podrá haber escrito un guión falso para Batman v Superman: Dawn of Justice. El objetivo sería difundirlo y confundir a los fans, distrayéndoles de la historia real de la película de Zack Snyder.

   Así lo afirma una fuente anónima a Movieweb. Un supuesto pdf abría sido filtrado con un guión 'real' de Batman v Superman, donde aparecerían los cuatro villanos recientemente rumoreados. Ese rumor y otros podrían tratarse de algo falso, escrito por Smith para distraer a los fans.

   Kevin Smith es el director de Dogma, entre otras películas, donde ya aparecía su gran amigo Ben Affleck, que dará vida a Batman. Además, Smith ya ha ido dando pistas de lo que se podría ver en la película, como cuando dijo haber visto la primera foto de Affleck con el traje de justiciero, o cuando afirmó saber el plan de películas de DC Comics.

   La fuente afirma haber trabajado cerca de gente como Deborah Snyder, productora de la película y mujer del director. Habría tenido acceso a información estratégica de la cinta, cuyo guión falso habría difundido intencionadamente Warner Bros..

   De hecho, la compañía productora de cine habría llegado a pedir la retirada del guión de la red, haciendo creer a los portales webs la veracidad del guión falso.

LLEGÓ LA HORA DE LOS HÉROES

   El guión de Batman v Superman: Dawn of Justice está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de una historia de David S. Goyer (El caballero oscuro, Man of Steel). Está protagonizada por Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman) y Jeremy Irons (Alfred Pennyworth). 

   Tras un retraso de casi un año, está previsto que Batman v Superman: Dawn of Justice se estrene el 29 de abril de 2016, una semana antes de que vea la luz en Estados Unidos. A esta película le seguirá la adaptación de La Liga de la Justicia, la reunión de los superhéroes de DC Comics.