Kevin Bacon: el papel que me ofrecieron en el remake de 'Footloose' era malísimo

Actualizado 12/06/2013 13:15:40 CET
Kevin Bacon rechazó un papel en el remake del clásico 'Footloose'
GETTY

Bacon que saltó a la fama por su papel protagónico en 'Footloose' en 1984 ha confesado que no quiso participar en el remake que se estrenó en 2011 porque el papel que le ofrecieron era "malísimo".

En un inicio el actor estuvo emocionado por haber sido tomado en cuenta para ser parte del remake, que fue dirigido por Craig Brewer, pero al conocer el rol y la escena en la que participaría no quedó muy impresionado y lo rechazó.

"Era una parte malísima. Yo era el padre de McCormack (el protagonista del original), lo cual no me importaba, pero él solo era un miserable. Y honestamente creo les hice un flaco favor... no tenía sentido para mí estar en la película...", había comentado el veterano actor.

"Ellos habían estructurado una escena solo para que yo aparezca en el filme, y una vez que la rechacé la sacaron de la cinta... A pesar de eso me gustó el remake", había añadido.

En la original, Bacon interpretaba a Ren McCormack un adolescente de Chicago que se muda a un pequeño pueblo donde el baile y la música rock han sido prohibidos por un ministro local. Otras estrellas que aparecieron serían Christopher Penn, Dianne Wiest y Sarah Jessica Parker.

En la de 2011, el papel de McCormack fue interpretado por Kenny Wormald, mientras que en el papel de Ariel, la pareja de baile de McCormack, fue interpretado por Julianne Hough. En el original Lori Singer había compartido protagonismo con Bacon.

¿No la has visto? Te dejamos con el tráiler del clásico filme