Kevin Bacon baila al estilo Footloose 30 años después

Actualizado 24/03/2014 12:53:18 CET

   MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

   A sus 55 años, Kevin Bacon ha vuelto a enfundarse sus pantalones ajustados, su camiseta de tirantes y su traje rojo para bailar al estilo de Footloose. La película con la que alcanzó la fama cumple 30 años, y el actor no ha encontrado otra forma de rendirle homenaje que recreando sus divertidas coreografías en The Tonight Show.

   Bacon acudió al programa conducido por Jimmy Fallon para promocionar su serie, The Following, pero decidió sorprender al público con algo mucho más animado. La presentación comenzó después de que el presentador anunciara, muy serio, que los bailes estaban prohibidos en el late night por disposición de sus superiores.

   El homenaje comenzó con imágenes de Bacon caracterizado como antaño grabadas anteriormente y después se trasladó al estudio de televisión, donde el actor bailó en directo. Un momento lleno de energía el que ni el propio Fallon pudo resistirse a realizar algunos pasos de la pegajosa y emblemática coreografía. Lo que está claro es que, aunque con un poco menos de pelo, la agilidad de Kevin Bacon continúa intacta.

   El intérprete no está tan seguro de ello, como escribió en su cuenta de Twitter tras el programa: "Parece que la gente disfrutó la coreografía. No voy a mentir, estoy un poco rígido", tuiteó:

VIAJE AL PASADO

   Estrenada en 1984 y ligeramente inspirada en hechos reales, Footloose relata la historia de Ren McCormack (Bacon), un joven que se traslada de Chicago a la comunidad rural y religiosa de Elmore City, Oklahoma. Por culpa de la muerte accidental de cinco jóvenes, en dicho pueblo está completamente prohibido el baile, algo que Ren no está dispuesto a aceptar.

   Herbert Ross se puso a la cabeza de la cinta, cuyo reparto estaba formado por Lori Singer, Sarah Jessica Parker, John Lithgow, Chris Penn, Dianne Wiest, John Laughlin, Lynne Marta, Elizabeth Gorcey, y Frances Lee McCain.

   Sin mucho éxito, en 2011 se realizó una nueva versión del largometraje, esta vez con Craig Brewer a cargo de la dirección y el guion y con Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid y Miles Teller como protagonistas.

Foto: THE TONIGHT SHOW YOUTUBE
Foto: THE TONIGHT SHOW YOUTUBE Ampliar foto