Actualizado 24/11/2017 14:02 CET

Kenneth Branagh (Asesinato en el Orient Express): "Me gusta el carácter complicado pero compasivo de Hércules Poirot"

Asesinato en el Orient Express
FOX

LOS ÁNGELES, 24 Nov. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

Kenneth Branagh da vida al famoso detective belga Hércules Poirot en la película Asesinato en el Orient Express. El actor también dirige y produce esta adaptación de la conocida novela de la escritora británica Agatha Christie, que se estrena en España este viernes 24 de noviembre.

Branagh concedió una entrevista a CulturaOcio.com en Los Ángeles. Según asegura el intérprete, el mayor reto al que se enfrentó al embarcarse en un proyecto como Asesinato en el Orient Express fue "estar lo mejor preparado posible". "Sabiendo que tendría que dirigir a todos estos grandes actores y hacer la mejor interpretación de mi vida, tenía que llegar preparado al set de rodaje", cuenta Kenneth, nominado al premio Oscar en cinco ocasiones.

Lo que más le gusta de Hércules Poirot es "su carácter complicado, pero compasivo". "Me encantó su sentido de la diversión", afirma Kenneth Branagh, a quien le apasiona "la creatividad" de su trabajo. "Dirigir y actuar forman parte del mismo momento creativo. Disfruto las dos cosas. Desde el punto de vista de la dirección, puedes crear e influenciar el ambiente", asevera el actor.

Cargando el vídeo....

En Asesinato en el Orient Express, durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hércules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del crimen.

El filme cuenta con un reparto de lujo en el que, además del propio Branagh, destacan nombres como los de Johnny Depp (Piratas del Caribe), Judi Dench (La reina Victoria y Abdul), Michelle Pfeiffer (Mother!), Penélope Cruz (La reina de España), Willem Dafoe (El Gran Hotel Budapest), Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la Fuerza) o Josh Gad (La bella y la bestia)