Actualizado 21/04/2017 9:28:32 +00:00 CET

Keanu Reeves protagoniza John Wick: Pacto de Sangre: "Todavía siento que estoy luchando por mi carrera"

John Wick: Pacto de Sangre
EONE

   LOS ÁNGELES, 21 Abr. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Keanu Reeves protagoniza John Wick: Pacto de Sangre, donde interpreta de nuevo al legendario asesino. Esta secuela de John Wick, dirigida por Chad Stahelski, llega a los cines de España este viernes 21 de abril. CulturaOcio.com entrevistó al actor en Los Ángeles. El intérprete nos habla de su personaje y de cómo fue trabajar otra vez con su gran amigo Laurence Fishburne. También confiesa que todavía no ha pensado en retirarse del mundo de la interpretación.

   En John Wick: Pacto de Sangre, John Wick se ve obligado a salir de su retiro por un antiguo socio inmerso en un complot para controlar la siniestra hermandad internacional de asesinos. Obligado por un juramento de sangre, John viaja a Roma para ayudarle; allí se enfrentará a algunos de los asesinos más letales del mundo.

   Los actores Ruby Rose, Common, Lance Reddick, John Leguizamo, Bridget Moynahan, Ian McShane y Riccardo Scamarcio completan el reparto de esta trepidante cinta de acción.

   De nuevo se mete en la piel de John Wick. ¿Cómo se siente?

   Me encanta este personaje, así que fue realmente genial volver a interpretarlo. Fue maravilloso empezar a entrenar de nuevo y ponerme otra vez el traje de chaqueta. El director, Chad Stahelski, buscó expandir el mundo para que hubiera un mundo real y un inframundo así que hemos introducido nuevos niveles en el submundo. También tenemos al actor Laurence Fishburne y vamos a Roma. Allí Claudia Gerini y Riccardo Scamarcio se unen a la fiesta de John Wick.

   ¿Cómo se preparó mentalmente para interpretar a un tipo como John Wick?

   No sé, es un papel tan delicioso y las escenas violentas son divertidas. Interpretar este personaje no es intenso para mí, no siento la necesidad de ver una comedia o mirar el sol y sonreír, no. Realmente siento que hay una cierta ligereza en este personaje. Incluso en los momentos en que mira las fotografías de su esposa o piensa en ella, este sentimiento es tan cálido..., está lleno de amor.

   Dice que John Wick es alguien ligero de interpretar. ¿Ha habido algún personaje del que no pudiera deshacerse después de terminar una película?

   Sí, me acuerdo de un personaje llamado Donnie Barksdale que interpreté en la película The Gift, dirigida por Sam Raimi, y en la que actuaba junto a Cate Blanchett. Creo que fue porque era un personaje muy diferente a mí y no era un buen tipo. Fue difícil.

   ¿Cómo fue el entrenamiento físico para esta secuela?

   Fue igual que para la primera película. Practiqué Judo y Jiu-Jitsu. Bueno, en realidad practiqué mucho más con armas de fuego, así que me entrené con un caballero llamado Taran Butler, que es un campeón mundial de tiro de Estados Unidos. Trabajé con él y disparé pistolas, rifles y escopetas con balas reales.

   ¿Cómo ha sido trabajar de nuevo con Laurence Fishburne? Son amigos desde hace muchos años e imagino que habrá sido muy especial coincidir con él otra vez.

   Sí, la verdad es que sí. El papel de The Bowery King fue escrito específicamente para él. Y ha sido realmente agradable trabajar con él otra vez porque nos une una gran amistad. Laurence es una leyenda y las escenas que tenemos juntos son bastante divertidas. Sí, fue genial.

   ¿Y qué tal son Ruby Rose y Common?

   Son fantásticos. Había trabajado con Common en Street Kings, por lo que ya nos conocíamos. Pero fue genial volver a verle. Tiene mucho carisma. Y en cuanto a Ruby, entrené con ella un poco y es realmente agradable y encantadora. Tiene una gran energía y nos divertimos mucho.

   John Wick desea retirarse a toda costa ¿A usted se le ha pasado por la cabeza retirarse?

   Aún no. Todavía siento que estoy luchando por una carrera, así que... Sí pienso en cuánto tiempo seguiré actuando. Y entonces me acuerdo de Al Pacino, quien a sus más de 70 años todavía sigue haciendo teatro. No sé si voy a ser esa clase de actor. No sé qué va a pasar. Quizás sí.

   ¿Hay algún tipo de proyecto que le gustaría hacer y que todavía no ha hecho?

   Me encantaría hacer un musical, pero eso nunca va a suceder. No tengo ni idea de cantar, pero tal vez podemos doblar mi voz (risas).

¿Veremos una tercera entrega de John Wick?

   Eso depende del público. Hemos hecho esta película con mucho amor y espero que la gente disfrute. Si lo hacen, entonces quizás tengamos otra oportunidad. Esperemos que sí.