Actualizado 07/03/2017 16:19 CET

¿Revelado el título de Jurassic World 2?

Jurassic World
UNIVERSAL

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

El director de la secuela de Jurassic World, J.A. Bayona ha ido dando pistas sobre lo que se puede esperar en la próxima entrega de Jurassic World. Pero el título oficial se ha mantenido en el misterio, hasta ahora. A causa de una error de la propia productora, se ha dado a conocer que Jurassic World 2 podría llegar a los cines bajo el título de Jurassic World 2: Epoch.

Según recoge Movieweb, en una actualización de la propia web de Universal Pictures -productora de la cinta- en la lista que recoge sus estrenos de cara al 2018, Jurassic World 2 aparecía como Jurassic World: Epoch. Este 'chivatazo' fue rápidamente enmendado: la web sustituyó 'Epoch' (Época) como título de la cinta por 'secuela de Jurassic World'.

A pesar de que la productora borró todo rastro de 'Epoch' de su portal web, los fans de la hipertaquillera franquicia consideran que sí podría ser el título de la próxima entrega. 'Epoch' encajaría a la perfección con varias de las confidencias de los propios miembros del equipo de la secuela que se han ido recopilando en los últimos meses.

Está pendiente que Universal facilite la sinopsis oficial, pero según reveló el director de la primera entrega que ahora ejerce de guionista, Colin Trevorrow, en esta segunda parte no solo habrá dinosaurios persiguiendo a gente. Todo señala a que se retomará la trama que ya se inició en la primera película con los velociraptores entrenados por Owen Grad  (Chris Pratt) y que Hoskins (Vincent D'Onofrio) quería destinar a la guerra.

En esta nueva aventura las empresas que quieren clonar dinosaurios para utilizarlos como armas podrían ser la principal amenaza a la que se enfrentará la humanidad. ¿'Epoch' se refiere a una nueva era en la que los dinosaurios se convierten en la principal fuerza armamentística de los gobiernos?

La filtración de los dominios registrados por Universal Pictures -IslaNublarRescueMission.com y AllCreaturesHaveRights.com- ya apuntaba a que una erupción volcánica en Isla Nublar será el objetivo de la misión de salvamento al mismo tiempo que las criaturas jurásicas necesitarán ser liberadas. De qué, todavía está por confirmar.

¿SUPERARÁ A LA CINTA ANTERIOR?

La película llegará a la gran pantalla en junio del 2018 de la mano del director español J.A. Bayona (Un monstruo viene a verme), quien toma el relevo de Colin Trevorrow. El reto que encara Bayona es incluso mayor que el de la primera entrega de Jurassic World, que se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine, solo por detrás de Avatar y Titanic.

La secuela de Jurassic World cuenta con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la de la primera entrega de la nueva trilogía, y que recaudó más de 1.670 millones de dólares.

Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (Gold) compartirán reparto junto a Rafe Spall (Mi amigo el gigante), Justice Smith (Ciudades de papel), Toby Jones (Los juegos del hambre) y Daniella Pineda (Los originales). A estos se suma la incorporación que Bayona confirmó vía Twitter de la actriz Geraldine Chaplin al reparto, que supondrá la cuarta colaboración de la hija de Charles Chaplin con el cineasta español.