Julián López abandona Twitter de forma "indefinida" tras el estreno de Ocho apellidos marroquís

Julián López abandona Twitter de forma "indefinida" tras el estreno de Ocho apellidos marroquís
Julián López abandona Twitter de forma "indefinida" tras el estreno de Ocho apellidos marroquís - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 14:25

   MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   Julián López, protagonista de 'Ocho apellidos marroquís', la tercera entrega de la trilogía de comedia que completan 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes', ha anunciado que abandona Twitter, la red social ahora renombrada como X, "de manera indefinida".

   "Dejo este espacio de manera indefinida. Me asomaré a la ventana virtual del mundo de las redes sociales únicamente desde mi cuenta de Instagram. Os invito a visitarme a aquella casita. Salud y abrazos para tod@s", escribió López en su último mensaje en X.

   Y aunque el actor, protagonista de otras comedias como 'Descarrilados', 'Operación Camarón' o 'Perdiendo el este' no ha ofrecido ninguna explicación señalando las razones de esta decisión, ya hay quien apunta a que la razón podría estar en los ataques de odio que habría recibido a raíz del estreno de 'Ocho apellidos marroquís'. La cinta, que protagoniza junto a Michelle Jenner, ha logrado el número uno en la taquilla española en el fin de semana de su estreno con más de 1,6 millones de euros de recaudación.

   "Menudo hate con la nueva película te debes estar comiendo" o "Espero que regreses cuando acabe todo este ruido sobre tu ultima película, que viendo tantos comentarios intolerantes, debe ser inaguantable", son algunas de las respuestas que recibió el mensaje en el que López anunciaba su adiós a Twitter.

   Dirigida por Álvaro Fernández Armero ('Si yo fuera rico', 'Todo es mentira'), 'Ocho apellidos marroquís' relata la historia de Carmen (Elena Irureta), una mujer que se embarca en un viaje hasta Marruecos para cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí.

   En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el 'ex' de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.

   La película, que no fue concebida como secuela de la franquicia 'Ocho apellidos' y cuyo título original era 'Casi familia', completa una trilogía saga cuyas dos primeras partes, 'Ocho apellidos vascos' y su secuela, 'Ocho apellidos catalanes', ambas dirigidas por Emilio Martínez-Lázaro, continúan ocupando la primera y tercera posición del ranking de las películas nacionales más taquilleras de la historia con 56 y 36 millones de euros de recaudación, respectivamente.