Las joyas inéditas de Mondo

Cartel de El Padrino de Mondo
Foto: MONDO
Actualizado 28/09/2014 12:13:14 CET

MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -

   Mondo, los genios del diseño de carteles cinematográficos, han mostrado al mundo sus creaciones inéditas, pósters de películas emblemáticas como El Padrino, El exorcista o Los Goonies que por una u otra razón no llegaron nunca a ver la luz.

   Algunos de estos carteles fueron rechazados por alguna estrella o algún estudio, según apunta una información publicada por Slashfilm. En el caso del póster de El Padrino, fueron los herederos de Marlon Brando quienes lo vetaron argumentando que el actor aparecía muy viejo.

   Otros no llegaron a convencer a la propia compañía, como en el caso de El hombre de Acero, cuyo póster mostraba la ciudad destruida y un diminuto Superman en lo alto del todo. La imagen parecía indicar que el superhéroe había sido el culpable de la debacle, por lo que decidieron hacer un nuevo póster con un joven Clark Kent y su capa.

   Para el cartel de Her, el director del filme, Spike Jonze, consultó directamente con la compañía para hacer algo "no demasiado literal". Finalmente, el propio Jonze se decantó por un primer plano de Joaquin Phoenix y el cartel se quedó en el olvido.

   Seth MacFarlane, director de Ted, no quedó muy contento con los dibujos que Mondo presentó, ya que no le parecían "suficientemente graciosos". En ellos se veía al irreverente oso rodeado de botellas y cd's.

   Para Los Goonies, querían algo menos tradicional y se centraron  en los niños con sus bicicletas. Finalmente, hicieron una imagen en la que se veía a los chicos, al inicio de la aventura, con su mapa.

   Échale un vistazo a estos inéditos carteles que salieron a la luz en la MondoCon en este enlace: http://www.slashfilm.com/mondo-posters-that-never-happened/

Para leer más