Joss Whedon sólo volvería a Marvel para dirigir un spin-off de la Viuda Negra

Actualizado 27/07/2016 15:26:49 CET
Viuda Negra y Joss Whedon
MARVEL  / GETTY

   MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   Joss Wedon, el director de Los Vengadores y Los Vengadores: La Era de Ultrón, se ha subido al carro de los nuevos estrenos de Marvel Studios para decir que no volvería a dirigir ninguna película de Marvel excepto una que se centrara solo en la figura de Viuda Negra.

   Durante una rueda de prensa de Joss Whedon en la Comic-Con 2016, IGN Entertainment preguntó al director si tenía algún interés en dirigir una película de Viuda Negra, a lo que él respondió: "¡Pues claro! Por dos razones: creo que el personaje es muy interesante y prosaico. Y porque ella [Viuda Negra] tiene ese "algo" con el que estaría bien hacer una película de espías, una buena, con paranoia del estilo John le Carré. Además Scarlett Johansson es encantadora. Trabaja muy duro, pero pasa la mayoría del tiempo partiéndose de risa conmigo, así que sería un rodaje muy divertido".

   Las ganas de Whedon por dirigir una película con una protagonista femenina vienen de lejos. Tras una polémica que dejaba al director como misógino y machista, Joss Whedon cambió su discurso diciendo que le encantaría hacer una película de Batman en versión femenina.

ENCONTRONAZOS CON MARVEL

   Whedon señaló que su experiencia al dirigir Los Vengadores: La Era de Ultrón fue bastante negativa, en parte por algunos enfrentamientos que tuvo con Marvel por la dirección de la película. Lo que no significa que Whedon haya acabado para siempre con La Casa de las Ideas.

   El trabajo que hizo con la primera parte de Los Vengadores ayudó a crear todos los antecedentes que Marvel está usando ahora, demostrando que se puede hacer una película exitosa con un grupo de superhéroes en lugar de con uno en solitario.

   Las cartas están sobre la mesa y con el auge de las nuevas películas de Marvel con una superheroína como protagonista de la acción como Wonder Woman y Capitán Marvel, es muy posible que a Whedon le den la oportunidad de hacer su proyecto realidad. Solo queda que Scarlett Johansson y Marvel Studios acepten el reto.

Para leer más