Jonás Cuarón ficha por Warner para 'The Lost City'

Actualizado 18/10/2013 17:33:44 CET
Alfonso Cuaron y Jonas Cuaron
Foto: GETTY Ampliar foto

Tras el abrumador éxito de 'Gravity', de la que Jonás Cuarón fue coguionista junto a su padre Alfonso Cuarón, el prometedor cineasta ya tiene nuevo proyecto entre manos: será una película ambientada en Atlantis, que llevará por título 'The Lost City'.

   Warner Bros no ha querido que se le escape de las manos uno de los responsables de su última y taquillera cinta, en la que Jonás colaboró intensamente, además de ser el director de un cortrometraje titulado 'Aningaaq' que aparecerá cuando el filme se distribuya al mercado doméstico.

   La producción, que Warner llevaba planteándose desde hace tiempo, supondrá una nueva incursión del cine en la leyenda de la ciudad sumergida de Atlantis, al igual que ya ocurrió en filmes como 'La Ciudad de Oro del Capitán Nemo' ('Captain Nemo and the Underwater City'), 'Los conquistadores de Atlantis'('Warlords of Atlantis') o, más recientemente, en el filme de animación 'Atlantis: El imperio perdido' ('Atlantis: The Lost Empire').

   La compañía está pensando a lo grande con esta historia, por lo que el primer director con el que ha comenzado a entablar conversaciones no es otro que Peter Jackson ('El señor de los anillos'), aunque por el momento no hay oficialmente ningún otro nombre vinculado al proyecto.

   Antes de ponerse manos a la obra con 'The Lost City', Cuarón debutará a la cabeza de 'Desierto', que contará con el mexicano Gael García Bernal como protagonista.