Actualizado 13/08/2013 17:10:16 +00:00 CET

John Leguizamo o Wagner Moura, ¿quién será Pablo Escobar en 'The Ballad of Pablo Escobar'?

John Leguizamo podría ser Pablo Escobar
GETTY

La vida del famoso capo de la droga Pablo Escobar llegará al cine próximamente mediante varios proyectos. Uno de ellos es 'The Ballad of Pablo Escobar', para el que se han posicionado John Leguizamo y Wagner Moura como protagonistas.

Hasta ahora el filme dirigido por Brad Furman ('El inocente') iba a contar con Oscar Isaac, pero según ha afirmado el medio Latino Review, el actor ha abandonado el proyecto dejando una gran vacante que cubrir.

Leguizamo es el principal pretendiente, conocido por sus papeles en 'Corazones de hierro', 'Romeo y Julieta', 'Moulin Rouge' o la más reciente 'Kick Ass 2'. El colombiano publicó en Twitter y Vine una prueba de maquillaje a la que tuvo que someterse para comprobar su parecido con el jefe del cartel de Medellín:

Esto no significa que el puesto sea suyo, ya que los productores también están considerando al actor brasileño Wagner Moura, un duro contrincante teniendo en cuenta su reciente participación en la superproducción 'Elysium'.

De ser Moura el elegido, este sería su segundo papel protagonista en un biopic en un corto periodo de tiempo: el brasileño encarará al cineasta Federico Fellini en 'Fellini Black and White'.

La cinta, que cuenta la historia del ascenso y la caída del narcotraficante más famoso de todos los tiempos, empezará a rodarse el próximo mes de septiembre, por lo que el tiempo se agota y pronto sabremos quien será Escobar.

¿Quién es para ti el candidato más adecuado para interpretar este papel?