Publicado 03/09/2020 19:14:47 +02:00CET

John Boyega (Star Wars) acusa a Disney de usar los personajes negros para el marketing y luego marginarlos

John Boyega en la Premiere europea de Star Wars: The Rise of Skywalker
John Boyega en la Premiere europea de Star Wars: The Rise of Skywalker - 2019 GETTY IMAGES / TRISTAN FEWINGS - Archivo

   MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

   John Boyega se despidió de la franquicia Star Wars en diciembre de 2019 con el estreno de El ascenso de Skywalker. Aunque la saga cambió su carrera para siempre, el actor no parece guardar un buen recuerdo de su experiencia. El intérprete ha cargado contra Disney, acusando a la compañía de hacer marketing con personajes como el suyo para luego marginarlos.

   "Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice haciendo parecer que es mucho más importante en la franquicia de lo que en realidad es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo digo de manera directa", comentó Boyega en una entrevista con GQ.

   "Sabían qué hacer con otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, lo arruinaron todo", continuó. "Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que diga es: 'Disfruté siendo parte de esto. Fue una gran experiencia' No, no no. Aceptaré todo eso cuando sea una gran experiencia", sentenció.

   El artista también añadió que algunos de los miembros blancos del reparto no se enfrentaron a las mismas dificultades. "Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo lo sabe. No estoy revelando nada", afirmó.

   En la entrevista, Boyega también expresó su frustración por cómo su aparición en la franquicia a menudo se criticaba a través del prisma de su raza. "Soy el único miembro del reparto que tuvo su propia experiencia única de esa franquicia basada en su raza. Un proceso así te enfada. Te hace mucho más militante, te cambia. Porque te das cuenta de que me dieron esta oportunidad, pero estoy en una industria que ni siquiera estaba lista para mí", se quejó.

   "A nadie del reparto le decían que iban a boicotear la película por salir en ella. Nadie recibió amenazas de muerte en sus mensajes directos de Instagram y en redes sociales, diciendo: 'Eres negro y no deberías ser un Stormtrooper'. Nadie más tuvo esa experiencia. Sin embargo, la gente se sorprende de que sea así. Esa es mi frustración", añadió.

   Boyega ha estado muy activo últimamente en redes sociales, donde ha sido un firme defensor del movimiento Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd. "A veces tienes que estar enfadado. Necesitas dejar claro qué es lo que tienes en mente. A veces no tienes tiempo suficiente para jugar", dijo.

   El londinense estrenará este año Small Axe, miniserie de Steve McQueen. "Steve trató cosas con las que podía identificarme y tiene una mente creativa como nunca antes había experimentado. Me recordó a mis mejores días en la escuela de teatro. Estaba en el set y era como si me hubieran dado la oportunidad de respirar", relató.

Contador

Para leer más