Actualizado 10/05/2013 12:36 CET

Joe Wright entra en la pelea por dirigir 'Las cincuenta sombras de Grey'

Attends a reception honoring Keira Knightly at British Consulate LA with Focus F
GETTY IMAGES

El director de Anna Karenina, Joe Wright, se une a la batalla de directores que pelearán por llevar a la pantalla grande el éxito literario Las Cincuenta Sombras de Grey, según informa Hollywood Reporter.

Wright ha tenido muy buenas relaciones con las productoras Focus y Universal, las cuales se hicieron con los derechos de la trilogía, al pagar 5 millones de dólares para llevarla a la gran pantalla.

El director británico ha trabajado con Focus en cuatro filmes de gran éxito: 'Anna Karenina', 'Hanna', 'Atonement' y 'Orgullo y Prejuicio'. Todavía no hay trato, informa el portal, y Wright no es oficialmente el director. Universal y el propio director se han negado a hacer alguna declaración al respecto.

Por el momento, Kelly Marcel, de origen londinense, está haciendo la adaptación del best-seller que cuenta con descripciones sexuales explícitas. La propia E.L. James, autora de la trilogía, está siguiendo de cerca este proceso, por lo que si Wright llegara a ser el escogido, tendría que mantener intacta la adaptación.

Dirigir Las Cincuenta Sombras se ha convertido en uno de los trabajos con más alto perfil, dada la popularidad que ha tenido la trilogía. Y justamente Universal y Focus han estado en búsqueda de directores que tengan una cierta sensibilidad artística.

Las dos productoras han considerado nombres como Bennett Miller, Patty Jenkins y Gus Van Sant, quien ha hecho varias escenas de prueba con el actor Alex Pettyfer con la finalidad de conseguir la dirección del filme.

Por su lado, Wright tiene a su favor una nominación al Oscar por su filme 'Atonement', además de haber cosechado un gran éxito con filmes protagonizados por mujeres jóvenes, como el caso de Keira Knightley (Anna Karenina) y Saoirse Ronan (Hanna).

Mientras se conoce quién será el afortunado director del filme, Michael De luca y Dana Brunetti, productores de 'La red Social', serán los encargados de producir la relación extraña, que se narra en los libros, entre una ingenua estudiante, Anastasia Steele, y el veinteañero millonario Christian Grey.