Joaquin Phoenix explica qué pasaría si su Joker si se encontrase con Batman

Actualizado 29/09/2019 16:45:33 CET
Joaquin Phoenix ¿junto a Batman?
Joaquin Phoenix ¿junto a Batman? - WARNER/DC COMICS

MADRID, 29 Sep. (CulturaOcio) - -

El Joker de Joaquin Phoenix ya lleva un tiempo ganando importantes reconocimientos antes incluso de su estreno, gracias a su paso por los Festivales de Venecia y Toronto. Un papel que ya suena para el Oscar y con el que el actor se siente muy cómodo. Tanto que ya piensa en enfrentarse a Batman.

Phoenix aún está en plena promoción de Joker, dirigida por Todd Phillips, en la que se explora el turbio pasado de Arthur Fleck, el cómico frustrado que acabará siendo el archienemigo del Cabalero Oscuro. Y en una reciente entrevista, el actor ha explicado cómo cree que reaccionaría su personaje si se encontrase cara a cara con el mismísimo Batman.

El periodista Jake Hamilton le preguntó exactamente cómo reaccionaría si se encontrase con un hombre vestido de murciélago. Y tras una larga pausa, el actor contestó que "no había pensado en eso. Me siento bajo presión, pareces emocionado, veo esa energía y quiero corresponder a eso, pero no sé cuál sería su reacción. Me imagino que sentiría la misma oleada de emoción", explicó Phoenix, dejando en ascuas al presentador y al público.

Aún faltan una semana para que el público pueda decidir por sí mismo si la actuación de Phoenix es tan magnífica como afirman los primeros espectadores y las primeras críticas. Phillips ha elaborado una cruda historia de descenso al infierno que mucho se aleja de las películas de Batman, y del cine de superhéroes en general. Y la acogida antes de su estreno ha sido de lo más positiva, con ocho minutos de ovaciones tras su paso por el Festival de Toronto y recibiendo el León de Oro en el Festival de Venecia.

La película tampoco ha estado exenta de polémica ya desde el minuto cero, debido a su calificación R para adultos y a su alto contenido en violencia. De hecho, los detractores afirman que el filme incita a la violencia y puede traer graves consecuencias para las personas con trastornos mentales. Cuando se le preguntó a Phoenix sobre éste tema en una reciente entrevista, el actor abandonó la sala de prensa.

Joker llegará a los cines el próximo 4 de octubre.