J.K. Rowling: Voldemort no era tan malo como Donald Trump

Actualizado 10/12/2015 18:22:53 CET

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

   J.K. Rowling ha vuelto a sorprender a sus fans, y al resto del mundo. Y es que si alguno pensaba que no hay un villano peor que Lord Voldemort, está equivocado. La autora británica ha afirmado en un tweet que el político Donald Trump es mucho peor que el oscuro mago.

   Voldemort fue el causante de una guerra en el mundo mágico tras acabar con la vida de cientos de magos y brujas, incluidos los padres de Harry Potter. Sin embargo, J.K. Rowling no cree que el villano de su saga sea tan malo como Donald Trump. Citando un tweet de BBC Newsbeat en el que anunciaba los "motivos por los que la gente llama a Donald Trump, Lord Voldemort", Rowling respondía: "Qué horror. Voldemort no era ni de lejos tan malo".

   El tweet de la escritora se ha convertido en viral y no han tardado en salir montajes y memes burlándose de Trump. Además, Rowling también retwitteó posteriormente un tweet de BuzzFeed que aseguraba que "Boris Johnson evitaría Nueva York para 'evitar encontrarse con Donald Trump'".

SU SAGA SALTA AL TEATRO

   Mientras tanto, J.K. Rowling sigue con proyectos relacionados con el mundo de Harry Potter. En verano se estrenará la obra de teatro 'The Cursed Child', que en la práctica es algo así como la octava entrega del emblemático Harry Potter.

    Esta nueva historia relatará la parte que no se ha contado sobre la vida Harry y la historia de sus padres, Lily y James, que en las novelas publicadas ya han sido asesinados por Lord Voldemort.

  "Es muy emocionante explorar el mundo de Harry de una manera nueva, a través del teatro. Las diferentes colaboraciones en esta historia son estimulantes para todos nosotros y estamos ansiosos al estreno de la octava historia el próximo verano", comento la autora.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

  Después del estreno de The Cursed Child, llegará a los cines Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spin-off de Harry Potter, que protagonizará Eddie Redmayne (La teoría del todo). Junto al ganador del Oscar también aparecerán Jon Voight, Ron Perlman, Colin Farrell, y Katherine Waterson.

  Este spin-off tiene fijada su fecha de estreno para el 18 de noviembre de 2016.Se trata de una obra que amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico.

   Muchos de estos animales fantásticos han aparecido a lo largo de la saga de Harry Potter, y el compendio de Scamander era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts.