J.K. Rowling ruega a los fans que no destripen 'Harry Potter y el niño maldito'

J K Rowling
J K Rowling - BEN PRUCHNIE
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 13:09

MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES) -

'Harry Potter y el niño maldito', la obra teatral que va a devolver a los fans el mundo mágico de J.K Rowling, tendrá su preestreno en Palace Theatre de Londres esta semana. Este hecho ha llevado a la escritora a dejar un mensaje contundente a los espectadores: les ruega no desvelar la trama de la obra.

En un vídeo, publicado por la cuenta de El niño maldito en YouTube, Rowling pide a los fans a mantener el argumento de la obra en secreto para que el resto del público pueda disfrutar de la nueva historia sin spoilers.

"Habéis sido maravillosos durante todos estos años guardando secretos de los libros de Harry Potter. Así que os lo pido una vez más, mantened en secreto el argumento de la obra y dejad que el público disfrute de 'Harry Potter y el niño maldito' y de todas sus sorpresas. Gracias", dijo la escritora.

Además del vídeo, la escritora ha publicado una serie de tuits en su cuenta personal. En ellos Rowling se muestra emocionada por el preestreno y afirma que es una gran semana para todos aquellos que han trabajado en la obra.

También ha recordado a todos aquellos que no pueden ver la obra esta semana, que lo podrán hacer el 31 de julio, el día que su emblemático personaje Harry Potter cumple años.

La escritora ha estado muy implicada en este proyecto desde el primer momento, de hecho la obra -que firma junto a Jack Thorne y John Tiffany- se basa en una idea original de la propia Rowling que no ha dudado en salir en defensa del montaje, y de sus protagonistas.

Es más, tras la enorme polvareda que levantó la elección de la nueva Hermione, la actriz negra Noma Dumezweni, la autora salió en defensa del personaje y calificó de "racistas" a quién critican a la intérprete de la obra de teatro.

Dirigida por Jack Thorne, 'Harry Potter y el niño maldito' plantea que ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia. Harry es ahora un hombre casado y padre de tres hijos, mientras su hijo menor, Albus Severus, tiene que luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada.

Además, el guión de la obra de teatro se convertirá en el octavo libro de la saga, que llegará 9 años después de la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La primera tirada se publicará el 30 de julio y será la Edición Especial de Ensayo, que mostrará una versión inicial del guión de la obra de teatro. Más adelante, ya en 2017, se publicará la Edición definitiva para Coleccionistas con la versión final del guión.

La versión digital de 'Harry Potter y el niño maldito' se publicará posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de 'El Mundo Mágico', de J.K. Rowling.

EL MUNDO DE HARRY POTTER VUELVE AL CINE

En noviembre de 2016, este mundo cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película 'Animales fantásticos', cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling y que protagoniza Eddie Redmayne. La historia narra las aventuras de Newt Scamander, un mago al que le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos. La historia se sitúa setenta años antes de los sucesos narrados en las películas del mago.

Junto a Redmayne también aparecerán otras caras muy conocidas como Jon Voight, que dará vida a Henry Shaw; Ron Perlman, que interpreta a Gnarlack; y Colin Farrell, que encarnará a Percival Graves.

Aparte de Scamander, destacan dos personajes femeninos muy influyentes. Sus nombres son Porpentina "Tina" Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol). Juntas formaran una pareja de hermanas hechiceras que se toparán con Newt durante su viaje a Nueva York.

Además, Dan Fogler interpretará a Jacob Kowalski, un muggle que establece una bella amistad con Newt en la gran manzana. El reparto también incluye a Ezra Miller en la piel de Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Jenn Murray como Chastity y a la joven Faith Wood-Blagrove como Modesty.