Actualizado 30/06/2016 8:47:06 +00:00 CET

J.K. Rowling revela 6 claves de Ilvermorny, la escuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Harry Potter y el universo de Rowling
POTTERMORE

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

Con el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos a la vuelta de la esquina, muchos son los fans que se preguntan cómo será la nueva escuela de magia y hechicería que coja el testigo de Hogwarts en la cinta dirigida por David Yates. Nuevas casas, nuevos magos y, quizá, nuevos villanos que siembren el caos en un mundo mágico donde Newt Scamander debe completar su misión de conocer a todas y cada una de las especies que lo habitan.

Es por ello que J.K. Rowling, la creadora del universo mágico, ha publicado un clip de menos de dos minutos en Pottermore, la web dedicada al mundo mágico, en el que revela hasta seis claves de Ilvermorny, la escuela de magia estadounidense que aparecerá en Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Un breve repaso donde se conoce la historia de su fundadora y cuál fue el motivo por el cual decidió construir lo que hoy día es el lugar de aprendizaje para numerosos y talentosos magos.

EL ORIGEN DE ISOLT SAYRE

El origen de Ilvermorny se remonta al nacimiento de una chica irlandesa llamada Isolt Sayre. Con cinco años, la pequeña es testigo del asesinato de sus padres, por lo que cuando su tía Gormlaith Gaunt -que, en realidad, es la asesina- llega para rescatarla, ésta no tiene otra opción que irse a vivir con ella.

No obstante Gormlaith dedice emplear la magia negra para mantener a su sobrina engañada y a su favor, ésta muestra una fuerza psíquica descomunal y escapa de las fauces de su tía. Por el camino, la joven le roba la varita Gormlaith -que antes había pertenecido a Salazar Slytherin-.

Tras escapar, Sayre decide viajar hasta América acompañada de un joven muggle llamado Elías. En mitad de su travesía por las montañas, Isolt se topa con varias criaturas mágicas entre las que se encuentra un Hidebehind, espectro que habita en los bosques y puede esconderse detrás de cualquier objeto; un Pukwudgie, criatura de orejas enormes, como una especie de duende gris; y la terrible serpiente con cuernos.

SAYRE CONSTRUYE ILVERMORNY PARA EDUCAR A SUS HIJOS

Años más tarde, Sayre se casa con un muggle llamado James. Ambos deciden adoptar a Chadwick y Webster, dos niños que quedaron huérfanos por culpa del ataque de un violento Hidebehind. Es por ello que la ya experimentada maga decide fundar la que después se llamaría Ilvermorny, escuela de magia y hechicería.

Isolt y James logran hacerse con varias varitas -con la ayuda de la serpiente con cuernos- para comenzar a educar a los pequeños huérfanos en el arte de la magia. Además, el matrimonio también tendrá que enseñar cómo manejar una varita a sus hijos gemelos, Martha y Rionach.

CUATRO NUEVAS CASAS

Aunque es evidente que Gryffindor y Slytherin siguen siendo las dos casas más representativas del mundo mágico, Ilvermorny albergará cuatro nuevas casas, cuyos nombres están basados en los animales favoritos de Isolt, James y los pequeños Chadwick y Webster.

A diferencia de Hogwarts no hay ningún Sombrero Seleccionador, por lo que los estudiantes deberán esperar a que la madera de las paredes de Ilvermorny se agriete y les muestre el símbolo de la casa a la que van a pertenecer.

Horned Serpent, que escoge a los alumnos más aplicados, se encederá; Wampus, cuyo proceso de selección depende del físico de los alumnos, rugirá; Thunderbird, que prefiere a los aventureros, batirá sus alas; y Pukwudgie, que elige a los que más corazón le aplican al aprendizaje, lanzará una flecha al cielo.

ADIÓS A LAS TÚNICAS NEGRAS

Otra de las diferencias entre Ilvermorny y Hogwarts es que sus alumnos no visten con túnicas negras, sino que lo hacen con túnicas de color azul arándano. Unos colores que tienen su razón de ser en el honor de James e Isolt.

De hecho, la propia Rowling se ha encargado de explicar el por qué de estos colores: "El azul es el color favorito de Isolt, además de representar a Ravenclaw, la casa de Hogwarts a la que le habría gustado pertenecer. Y el color arándano es porque a James le encanta el pastel de arándano".

Además, la autora ha revelado que las túnicas "se anudarán al cuello con un cordón dorado en honor al broche que encontró Isolt en las ruinas de la casa donde vivía con sus padres".

GORMLAITH ESTÁ DE VUELTA

Según ha afirmado Rowling, tras descubrir que su sobrina se ha casado con un muggle y ambos han construido una escuela de magia y hechicería, "Gormlaith viaja hasta Estados Unidos para maldecir el matrimonio entre Isolt y el muggle James". Y no sólo eso, sino también para dejar inservible la varita de Sayre pronunciando "una sóla palabra en pársel".

UN GEMELO COGE EL TESTIGO

Con los años, será Rionach el encargado de coger el testigo de sus padres y enseñar los secretos de la magia a los nuevos alumnos de Ilvermorny. Concretamente, revelando los trucos y misterios para defenderse de la magia negra.

Martha opta por abandonar el mundo mágico y vivir como un muggle, mientras que Chadwick se convierte en un experimentado mago y Webster comienza a trabajar para el Ministerio de Magia.

¿UN POSIBLE NUEVO HAGRID?

Todo fan recordará con nostalgia a Hagrid, el amigo gigantón de Harry, Ron y Hermione. Seguidores que, quizá, tengan la oportunidad de empatizar de la misma manera con William el Pukwudgie, protector de Ilvermorny.

Aunque Rowling ha confesado que "se desconoce cuántos años lleva sirviendo William a la escuela", lo que ha quedado claro es que es "un fiel defensor de la figura de Isolt y lo que ella significa para el mundo mágico".