J.K. Rowling prepara varias películas inspiradas en un libro de texto de Hogwarts

Actualizado 13/09/2013 10:54:31 CET
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
Foto: COMING SOON 

J.K. Rowling, la creadora del mago más famoso de todos los tiempos, se unirá de nuevo a Warner Bross para llevar al cine una serie de películas inspiradas en el libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', utilizado por los alumnos en la escuela de magia Hogwarts.

   El anuncio ha sido realizado este jueves por Warner Bross Entertainment, que no ha desaprovechado la oportunidad de expandir el rentable universo Potter de la mano de su máxima artífice, Rowling, que con este proyecto hará su debut como guionista.  

   Según informa el medio especializado 'Coming Soon', la cinta será el comienzo de una nueva serie basada en la obra del autor ficticio Newt Scamander, mencionada en diversas ocasiones a lo largo de la saga fantástica.

   "Aunque tendrá lugar en la comunidad mágica mundial en la que fui tan feliz durante diecisiete años", el largometraje, "no seria una precuela o una secuela de la saga 'Harry Potter', sino una extensión del mundo mágico", ha explicado la autora, antes de advertir que "las leyes y detalles de la sociedad secreta mágica resultarán familiares para cualquiera que haya leído los libros o visto las películas", sin embargo, la historia "empezará en Nueva York, setenta años antes de que Harry Potter comenzara".

   A pesar de que aún no sabemos cuándo se empezará a trabajar, la noticia no deja de ser una sorpresa para los millones de fans del 'Niño que sobrevivió', del que ya se habían despedido hace dos años con 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. ¿Qué te parece la idea de que regrese a la gran pantalla?