Actualizado 12/07/2013 13:54 CET

Jhonny Depp podría protagonizar la cinta 'Mortdecai'

Jhonny Depp podría protagonizar la cinta 'Mortdecai'
GETTY

A pesar del fracaso que significó 'El llanero Solitario' en la taquilla, Jhonny Depp ya se encuentra en conversaciones para una nueva película en la que podría encarnar a a Mortdecai, en la nueva adapatación de la novela de comedia negra de Kyril Bonfiglioli 'The Great Montdecai Moustache Mistery'.

El director de 'Mortdecai' será David Koepp, con quien ya trabajó en 2004 en el filme 'La ventana secreta'. Andrew Lazar producirá la película junto a Depp y su compañero de la productora Infinitum Nihil Christi Dembrowski. Koepp dirigirá el film con un guión que se basa en un trabajo previo de Eric Aronson ('En busca de un beso salvaje')

'Mortdecai' fue un proyecto de Warner que durante años no se hizo realidad a pesar de las ganas de Johnny Depp de interpretar al excéntrico personaje.

El actor ya había declarado sus intenciones de trabajar en esta película, ya que "es una divertida colección de libros y un personaje muy interesante", había señalado Depp al protal BuzzSugar.

El personaje del novelista Bonfiglioli es un pícaro y adinerado, que habitualmente se ve involucrado en extraños casos de delito y espionaje.

Mortdecai tendrá que recuperar una pintura robada que contiene el código de una cuenta bancaria (llena de oro de la época nazi). Para ello, tendrá que luchar contra rusos, el servicio de seguridad británico, una mujer atractiva y un terrorista internacional.

Depp tendrá que hacer espacio en su apretada agenda que ya cuenta con sus dos nuevas películas de Disney:'Into the Woods' y 'Piratas del Caribe 5', que se espera comiencen a filmarse el próximo año.

'Mortdecai' podría comenzar a producirse en el mes de octubre.