Actualizado 18/06/2013 13:37 CET

Jennifer López se une al filme sobre los mineros chilenos

 Jennifer Lopez Se Une Al Reparto De 'Los 33' Sobre Los Mineros De Chile
GETTY IMAGES

La cantante Jennifer López se une al reparto de la cinta 'Los 33', que narrará la historia de los mineros chilenos que quedaron atrapados en 2010 y fueron rescatados 70 días después.

Todavía se desconoce el rol que interpretará López, pero se une a los actores ya confirmados como Antonio Banderas, Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro, quienes estuvieron presentando el proyecto de 'Los 33' a los compradores extranjeros en el Festival de Cannes celebrado el mes pasado.

El drama será producido por Mike Medavoy, dirigido por Patricia Riggen ('La Misma Luna') y escrito por Mikko Alanne y José Rivera ('Diarios de Motocicleta').

En 2011, Medavoy compró los derechos al representante legal de los 33 mineros, cuyo histórico rescate en la Mina San José de Copiapó se hizo eco en todo el mundo.

Banderas interpretará a Mario Sepúlveda, uno de los mineros más carismáticos y líder del grupo que fue apodado como 'Super Mario'. Por su parte Sheen protagonizará al padre de uno de los mineros y Santoro interpretará a un minero atrapado.

El filme se rodará íntegramente en Chile el próximo otoño.