Jennifer Lawrence responde a la polémica por su vestido: "Esto no es feminismo"

Actualizado 23/02/2018 10:08:21 CET
Jennifer Lawrence junto a sus compañeros y el director de Gorrión Rojo
GETTY

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

Jennifer Lawrence ha criticado a través de su página de Facebook el tratamiento sexista que la prensa está dando a sus elecciones de vestuario. La actriz, en plena promoción de su nueva película Gorrión Rojo, respondió ante la polémica que suscitó el atrevido vestido que lució en la presentación del filme Londres, donde posó junto a sus compañeros de reparto, todos ellos hombres y todos ellos muy abrigados.

Lawrence apareció con un modelo de Versace de tirantes, pronunciado escote y una abertura lateral que dejaba ver su pierna. Un look que algunos han considerado poco apropiado teniendo en cuenta las temperaturas gélidas en la capital británica. Junto a la ganadora del Oscar posaron el director de la cinta, Francis Lawrence, y los actores Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons, todos ellos luciendo sus abrigos y outfits invernales.

Publicaciones online como Jezebel y Metro, así como usuarios de Twitter, criticaron la imagen, que fue calificada de "deprimente y reveladora", y abrieron debate sobre la presión que sufre la mujer en torno a su aspecto físico.

La actriz no tardó en responder y defender que aparecer con ese vestido fue su decisión. "Esto no es solo ridículo, estoy extremadamente ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creéis que voy a tapar ese maravilloso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve al aire libre cinco minutos. Habría aguantado en la nieve con ese vestido porque me encanta la moda y es mi decisión", se defendió.

Para Lawrence, "esto es sexista, es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar exageradamente por todo lo que alguien dice o hace, creando controversia por cosas tontas e inofensivas como lo que decida ponerme o no, no es avanzar. Es crear distracciones tontas de los problemas reales. Calmaos.", y finalizó diciendo que "todo lo que me veáis puesto es mi elección. Y si quiero pasar frío, es mi elección también".