Emma Stone y Jennifer Lawrence
GETTY
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2016 15:19

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

El 13 de enero se estrena La La Land, la película romántica de Damien Chazelle, pero hay quienes ya la han visto, como Jennifer Lawrence, que ha deshecho en elogios hacia su amiga Emma Stone, que protagoniza la cinta junto a Ryan Gosling.

La actriz de Los juegos del hambre ha explicado a Vanity Fair cómo comenzó su relación con Stone: "Ella me escribió que tenía mi número porque se lo dio Woody Harrelson. Yo le contesté: '¡Que te jodan!' y desde entonces hemos sido muy buenas amigas. Siento como si fuera una versión de El diario de Noah-365 mensajes".

Lawrence se declaró la "mayor fan" de Emma Stone, y añadió que si no lo fuese "yo tendría las rótulos partidas como Tonya Harding", bromeó refiriéndose a un escándalo acaecido a principios de los 90 cuando la skater Harding contrató un sicario para que le partiese una pierna a su rival Nancy Kerrigan y así no pudiese participar en los Juegos de Invierno de 1994.

Para Jennifer Lawrence, otra de las razones de su amistad con Stones que "adoro mi trabajo, no sé que sería sin la actuación. Así que si alguien ama lo mismo que yo, esto debería hacernos más cercanas. Pero depende de cómo sea esa persona, y Emma es tan normal y amorosa".

Por otra parte, Emma Stone tuvo en principio miedo porque Lawrence copara los papeles a los que ella misma podría optar, pero más tarde comprendió que podían compaginarse y también ha declarado públicamente su amistad por la protagonista de Los juegos del hambre: "Es posible que ella no sepa esto, pero hubo un momento en el que me dije: 'mi ego se está volviendo loco, ella es tan grande, vibrante y talentosa, estoy jodida, nunca voy a trabajar de nuevo, adiós camino de baldosas amarillas'. Luego me enfrié y me quité de encima todo eso y recordé que somos completamente diferentes y hay espacio para todas incluso si es una industria que no parece apoyar la idea (de su amistad) de antemano. Ambas realmente nos amamos y nos preocupamos la una por la otra como personas más allá de ser actrices. Yo la apoyo completamente cuando se trata de trabajar y siento lo mismo de ella, pero sé que seríamos amigas incluso si no hiciésemos el mismo trabajo".