Publicado 24/09/2021 09:45CET

Jennifer Hudson protagoniza Respect: "Mis vivencias personales me han ayudado a contar la historia de Aretha Franklin"

Jennifer Hudson protagoniza Respect: "Mis vivencias personales me han ayudado a contar la historia de Aretha Franklin"
Jennifer Hudson protagoniza Respect: "Mis vivencias personales me han ayudado a contar la historia de Aretha Franklin" - EUROPA PRESS

   LOS ÁNGELES, 24 Sep. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   La cantante y actriz Jennifer Hudson se mete en la piel de la legendaria artista Aretha Franklin en 'Respect'. La cinta, dirigida por Liesl Tommy, llega a los cines españoles este viernes 24 de septiembre.

   Interpretar a la reina del soul ha sido, sin duda alguna, el mayor reto en la carrera de Hudson. "He intentado encontrar las palabras para definirlo. Es emocionante, es un sueño hecho realidad, pero al mismo tiempo ha sido lo más aterrador", explicó Jennifer durante una entrevista con Europa Press.

   Las propias vivencias de la intérprete le ayudaron a representar a Aretha Franklin de la mejor manera posible. "Sin mis propias experiencias personales, no creo que hubiera podido contar su historia de una manera tan vulnerable y en profundidad", confiesa la oscarizada actriz.

   El actor Marlon Wayans da vida a Ted White, primer marido de la reina del soul. Aretha se divorció de White en 1969 después de una convulsa relación. "Soy totalmente diferente a Ted. Puede que comparta su encanto, su parte romántica... pero no sé qué es ser abusivo con las mujeres. No estoy así de perjudicado", cuenta el actor.

   El biopic de Aretha Franklin ha supuesto el debut en la dirección de largometrajes de Liesl Tommy. "La experiencia de dirigir este filme ha sido muy intensa e intimidante, pero he intentado hacer la película más dinámica y hermosa posible", afirma la realizadora.

   Siguiendo la meteórica carrera de la inigualable Aretha Franklin, Respect narra el extraordinario viaje de este icono de la música en busca de su propia voz: desde sus inicios en el coro de la iglesia de su padre hasta convertirse en una superestrella internacional. Los actores Forest Whitaker, Tate Donovan, Tituss Burgues, Audra McDonald, Mary J. Bigle y Marc Maron, entre otros, completan el reparto de Respect.