Publicado 07/01/2021 17:58CET

Javier Gutiérrez lucha por sobrevivir en el brutal tráiler de Bajocero, que llega a Netflix el 29 de enero

Javier Gutiérrez en el tráiler de Bajo Cero
Javier Gutiérrez en el tráiler de Bajo Cero - NETFLIX

   MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

Javier Gutiérrez vive una noche de infierno en el tráiler de 'Bajocero', el thriller de Lluís Quílez, que llegará a Netflix este 29 de enero. El actor se convierte en un policía que lucha por sobrevivir, tras ser víctima de un asalto mientras transportaba a seis peligrosos presos. Karra Elejalde y Patrick Criado acompañan al protagonista de 'Campeones' en esta turbia huida hacia delante.

   Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

   Inicialmente, 'Bajocero' tenía programado un estreno en cines, con DeAPlaneta como distribuidora. A inicios de 2020, se anunció que su pase por salas estaba previsto para el 10 de septiembre. En marzo, una semana antes del inicio del Estado de alarma y posterior confinamiento, su lanzamiento se adelantó al 7 de agosto.

   Debido a la situación de la pandemia del coronavirus, su estreno pasó al 9 de octubre. Sin embargo, los datos de la segunda ola provocaron que su lanzamiento se aplazase definitivamente, abandonando el plan original y con lanzamiento directo en Netflix el 29 de enero, sin pasar por salas de cine.

   Quílez, además de dirigir, escribe el guion junto con Fernando Navarro. Completan el reparto actoral Luis Callejo, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Oopritescu y Edgar Vittorino.

Para leer más