Jason Statham protagoniza Megalodón: "Los tiburones son unos incomprendidos"

Jason Statham protagoniza Megalodón
WARNER BROS
Actualizado 09/08/2018 13:39:18 CET

   LOS ANGELES, 9 Ago. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

   Jason Statham protagoniza Megalodón, película dirigida por Jon Turteltaub en la que deberá a enfrentarse a un feroz tiburón gigante. La cinta de acción se estrena en España este viernes 10 de agosto. CulturaOcio.com entrevistó al actor en Los Ángeles. Jason cuenta sin rodeos qué le atrajo de este intenso proyecto cinematográfico.

    "Quería participar en una película de monstruos por mi hijo. Era la intención y llegó la oportunidad", dice el actor, quien todavía recuerda las historias sobre héroes que le contaba su abuela. "Es genial interpretar al héroe", afirma.

   Statham reconoce que de niño le asustaban los tiburones. Ver la película Tiburón, de Steven Spielberg, le marcó profundamente. Estar lejos de casa fue el mayor reto al que se enfrentó cuando rodó Megalodón. Casi toda la película se filmó en Nueva Zelanda. "Nueva Zelanda es un lugar increíble. El aire y el océano son puros. Nadie contamina el lugar", señala.

   ¿Y qué aprendió Jason Statham trabajando en Megalodón? "Aprendí que los tiburones son unos incomprendidos, se asesinan muchos sin necesidad. El tiburón es nuestro amigo, no es nuestro enemigo", puntualiza el intérprete.

Cargando el vídeo....

UNA AMENAZA IMPARABLE

   En Megalodón, un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas.

   Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Pero lo que nadie podía imaginarse es que unos años antes Taylor ya se había enfrentado a esta misma criatura aterradora.

   Ahora, formando equipo con Suyin, debe superar sus miedos y arriesgar su vida para salvar a todos los que están atrapados en las profundidades, lo que le obligará a volver a enfrentarse al depredador más enorme y más temible de todos los tiempos.

   Los actores Bingbing Li, Ruby Rose, Rainn Wilson, Cliff Curtis, Winston Chao, Page Kennedy y Robert Taylor completan el reparto de este thriller de ciencia ficción.