Jared Leto y su "shakesperiano" Joker en Suicide Squad

Actualizado 20/02/2015 11:34:57 CET
Jared Leto será Joker
Foto: GETTY/DC

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio)

   Joker, el archienemigo de Batman en los cómics de DC, regresará a la gran pantalla el próximo año, junto a sus compañeros del Escuadrón Suicida. Muchos son los adjetivos con los que se puede definir a este retorcido y maquiavélico payaso. Jared Leto, encargado de ponerse en la piel de este rey del crimen, ha sumado uno más: "shakesperiano".

   En una entrevista concedida a Billboard, el actor y cantante ha declarado que está entusiasmado con este personaje: "La oportunidad de hacerme con este personaje shakesperiano -en eso es en lo que las novelas gráficas y los cómics lo están convirtiendo, ¿verdad?-, este bonito desastre de personaje, es un gran reto".

   Y no solo es un desafío por la complejidad de adentrarse en la mentalidad de este villano, sino porque Leto tiene que coger unos kilitos de más para que el traje del Joker le quede como un guante: "Estoy intentando ganar peso. Eso quiere decir que tengo que comer cada dos horas, y soy terrible comiendo mucho".

   No es la primera vez que Leto tiene que seguir una dieta para dar vida a un personaje. En Dallas Buyers Club tuvo que perder 18 kilos, aunque mereció la pena, ya que se hizo con el Oscar a mejor actor de reparto. Para El asesinato de John Lennon, Leto tuvo que ganar nada más y nada menos que 30 kilos para dar vida a Mark David Chapman.

EL EQUIPO DE SUPERVILLANOS

   Suicide Squad llegará a la gran pantalla en verano de 2016, meses después de que, en marzo, salga a la luz Batman v Superman: Dawn of Justice. El Escuadrón Suicida lo forma un grupo de villanos que, encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos, colaboran con este en misiones secretas para limpiar su expediente.

   Junto a Leto estarán Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jai Courtney (Capitán Boomerang), Cara Delevingne (La Encantadora), Viola Davis (Amanda Waller), y el recientemente confirmado Joel Kinnaman como Rick Flagg, que sustituye a Tom Hardy.

   Escrita y dirigida por David Ayer, Suicide Squad comenzará el rodaje en abril en Toronto, Canadá y llegará a los cines el próximo 5 de agosto de 2016.

Para leer más