January Jones acusa a '50 Sombras de Grey' de plagiar a 'Mad Men'

Actualizado 14/02/2014 10:34:23 CET
Cartel 50 sombras y mad men
Foto: MONTAJE EP Ampliar foto

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

   January James, conocida por su papel de Betty Draper en la serie 'Mad Men', ha denunciado que el primer cartel promocional de '50 Sombras de Grey' -que se hizo público hace unas semanas- es un plagio de uno de la cuarta temporada de la ficción que protagoniza desde 2007.

   "¿A alguien se le hace familiar?", ha preguntado la actriz a través de su perfil de Instagram en el que ha colgado ambos carteles y ha añadido el hastag #madmenpostercirca2010 para que no quedase ninguna duda sobre la serie a la que se refería.

   Siendo realistas, las fotos guardan demasiadas similitudes. Tanto Jamie Dornan -que interpreta a Christian Grey- como Jon Hamm -Don Draper en 'Mad Men'- aparecen de pie frente a una gran cristalera de un rascacielos. La única diferencia es que Dornan aparece completamente de espaldas mientras que el plano desde el que se toma la foto de Hamm permite apreciar la mitad de su rostro.

   Por el momento desconocemos si realmente la intención del equipo de '50 Sombras' al lanzar este poster era generar una nueva polémica en torno a la cinta o si por el contrario se trata de una simple casualidad. Habrá que esperar a conocer lo que los de Sam Taylor-Johnson opinan al respecto.

   Falta exactamente un año para que se estrene la película y parece que la polémica va a formar parte de todo lo que le rodea, ya que son tantos los fans que aguardan impacientes el momento del estreno como los detractores que harán lo posible en este tiempo para boicotear un filme que, independientemente de la opinión individual de cada uno, está generando gran expectación.

   El reparto de '50 sombras de Grey' lo encabezan Jamie Dornan -que sustituyó a Charlie Hunnam como Christian- y Dakota Johnson -la hija de Don Johnson y Melanie Griffith- que encarnará a Anastasia Steele, la joven becaria que cae rendida en brazos del seductor multimillonario y con la que vivirá un intenso y azaroso romance.

   Junto a ellos también estarán Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, que será Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.

   Dirigida por Sam Taylor-Johnson ('Nowhere Boy'), producida por Michael De Luca y Dana Brunetti y con guión de Kelly Marcel ('Terra Nova', 'Saving Mr. Banks'), Mark Bomback ('Lobezno inmortal') y Patrick Marber ('Closer', 'Obsesión', 'Diario de un escándalo'), '50 sombras de Grey' se estrenará el viernes 13 de febrero de 2015.