Actualizado 22/10/2021 11:50 CET

Jamie Lee Curtis protagoniza Halloween Kills: "La clave de este filme es la familia"

Cargando el vídeo....
Jamie Lee Curtis protagoniza Halloween Kills: “Soy muy reservada e introvertida en mi vida privada” - EUROPA PRESS

   LOS ÁNGELES, 22 octubre (CulturaOcio - Raquel Laguna)

   Jamie Lee Curtis se mete de nuevo en la piel de Laurie Strode en Halloween Kills, secuela de La noche de Halloween, que supuso el regreso a los cines de la icónica franquicia de terror 40 años después. La película, dirigida por David Gordon Green, se estrena en España este viernes 22 de octubre.

   Jamie Lee Curtis afirma que, de alguna manera, se siente identificada con Laurie Strode, su personaje. A la intérprete le sorprendió que le ofrecieran el papel de Laurie en la primera entrega de la saga, dirigida por John Carpenter en el año 1978.

   "Era el papel de una chica reservada, introvertida, inteligente, cerebrito... pero yo era perfecta para el papel de animadora. En esa película actué de verdad porque esa no era yo. Ahora me identifico con aquella Laurie porque soy muy reservada e introvertida en mi vida privada", cuenta Jamie durante una entrevista ofrecida a CulturaOcio.

   La actriz Judy Greer interpreta a Karen, la hija de Laurie Strode. En esta ocasión, Karen tendrá que enfrentarse a Michael Myers para intentar acabar con él de una vez por todas. "Karen no creyó a su madre, no creyó que Michael estaba ahí afuera. Estaba muy equivocada y ahora tiene que proteger a su madre y a su hija", explica Judy.

   Cuando eran niñas, Jamie Lee Curtis y Judy Greer celebraban Halloween disfrazándose y pidiendo caramelos de casa en casa. "Tengo una foto disfrazada de holandesa. Tendría unos siete años y al mirarme en el espejo me veía estupenda. Una inocencia maravillosa", recuerda con nostalgia Jamie Lee Curtis.

UN NUEVO BAÑO DE SANGRE

   En Halloween Kills, minutos después que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Anti Matichak) dejaran al monstruoso Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada de urgencias en un hospital con gravísimas heridas, convencida de que por fin ha matado a ese horrible monstruo.

   Pero en el momento en que Michael consigue liberarse de la trampa de Laurie, vuelve a poner en marcha su habitual baño de sangre. A pesar del dolor producido por las heridas, Laurie se prepara para seguir defendiéndose y, de paso, consigue que todo el pueblo de Haddonfield se alce contra la demoníaca criatura. Las tres mujeres se unen a otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Michael Myers y deciden formar un grupo de vigilantes para intentar controlar la situación y acabar con él de una vez por todas. El mal morirá esta noche.

   Halloween Kills recaudó más 50 millones de dólares en los cines estadounidenses en su primer fin de semana de estreno. La cinta se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y ha participado en la sección oficial del Festival de Sitges.