Actualizado 18/06/2013 16:11 CET

James Franco quiere recaudar 500 mil dólares para filmar tres películas

James Franco
GETTY IMAGES

El actor de la galardonada película '27 horas' ha iniciado una campaña de crowdfunding (donaciones) para producir tres cintas que estarán basadas en las historias de 'Palo Alto', un libro de su autoría publicado en 2010.

La campaña de donaciones 'Palo Alto Stories by James Franco' inició este lunes a través de Indiegogo, una página web dedicada al crowdfunding, donde el actor pide la gran suma de 500 mil dólares (375 mil euros) y explica detalladamente las razones de su petición.

"La gente cree que por ser quien soy es más fácil conseguir inversores y distribuidores para mis filmes. Desafortunamente las cosas no son tan fáciles. Muchas veces yo he puesto dinero para producir mis filmes y los de mis estudiantes. Pero esta vez es diferente, necesitamos más donaciones, porque yo pondré una parte, pero necesitamos su ayuda. Filmar estas tres películas requiere más recursos de los que puedo dar", explica Franco que además quiere ofrecer oportunidades de trabajo a jóvenes directores que están involucrados en este proyecto.

El libro de Franco, del cual se desprenderán las tres cintas, narra las vivencias de un grupo de adolescentes, sus experiencias con las drogas, el alcohol y la participación en actos violentos. Los filmes serán rodados en el mes de agosto en Palo Alto, ciudad natal del actor y lugar donde se desarrolla el libro.

Hasta este martes, la petición de Franco lleva 16,170 dólares (12.082 euros) y tiene 30 días para alcanzar la gran suma. Pero con las donaciones Franco no será el único beneficiado, los donadores también serán 'premiados' dependiendo del monto que han donado.

Algunos de los 'premios' son: recibir actualizaciones exclusivas sobre el proyecto, mensajes de audio o video personalizados por Franco, ser parte de la producción de los filmes e incluso ser el productor ejecutivo y tener una cena VIP con James Franco, este último se lo llevaría la persona que llegue a donar 10 mil dólares (7.500 euros).

Y uds. ¿estarían dispuestos a donar algo para el proyecto de Franco?