Actualizado 08/07/2013 11:42:26 +00:00 CET

James Cameron adaptará 'Battle Angel, (Alita, ángel de combate)'

James Cameron adaptará  'Battle Angel, (Alita, ángel de combate)'
EUROPA PRESS

James Cameron ha declarado que desea realizar la adaptación del manga 'Battle Angel, (Alita, ángel de combate)', una vez que finalice el rodaje de la segunda y tercera parte de 'Avatar', lo que ocurrirá en el año 2017.

Así lo aseguró el creador de 'Titanic' mientras comparecía junto al director Alfonso Cuarón en TagDF, un festival tecnológico y creativo celebrado en la ciudad de México DF.

"Después de 'Avatar' 2 y 3 voy a hacer 'Battle Angel', que es una película sobre lo que yo creo que será una época de trans-humanos", adelantó el famoso cineasta.

'Battle Angel', la historia de Yukito Kishiro, está ambientada en un mundo futurista dominado por cyborgs tras una guerra catastrófica que terminó con los humanos.

El argumento se centra en Alita, una joven con cuerpo de robot que presenta amnesia y que fue reconstruida por el doctor Daisuke Ido. Alita se enfrentará a criaturas de otros plantas y a múltiples enemigos con tal de descubrir su pasado.

Ya se intentó crear una adaptación de este manga en el año 93, pero el anime tuvo que ser cancelado prematuramente porque no se vendió bien en Japón. Esto ocurrió en parte por la crisis económica asiática, pero también por la decepción que sufrieron los fans al no encontrar la misma profundidad en la pantalla que en el papel.

Cameron también aprovechó su intervención en el festival para hacer una crítica a la industria del cine por su afán de utilizar la tecnología 3D: "Una cosa es filmar en 3D y otra cosa es convertir a 3D. El problema que veo ahora es que en lugar de ser una cuestión del cineasta es una cuestión de los estudios cinematográficos para ganar dinero. Están imponiendo el 3D a directores que no se sienten cómodos o no les gusta".

El director ilustró sus declaraciones con un ejemplo real, explicando que, "El hombre de acero', 'Iron Man' y todas esas películas no deben estar en 3D forzosamente. Si vas a gastar 150 millones en efectos visuales, la película ya va a ser espectacular, perfecta".

Aquí te dejamos una parte de su intervención, ¿crees que está vez tendrá éxito la adaptación de 'Battle Angel'?