¿Jack Nicholson se retira a los 76 años?

Actualizado 05/09/2013 10:11:47 CET
Jack Nicholson se retira a los 76 años
Foto: GETTY Ampliar foto

Jack Nicholson, uno de los mejores actores de la historia, podría retirarse a los 76 años por problemas de memoria.

   Parece que '¿Cómo sabes si...?' (2010), la última película en la que ha participado Nicholson junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson, podría ser también la última de su larga carrera, ya que el actor más veces nominado al Oscar puede tener que dejar el mundo de la interpretación por problemas de memoria que le impiden recordar el guión.

   "Jack se ha retirado. Hay una sola razón detrás de su decisión, y es la pérdida de memoria. Francamente, a sus 76 años, Jack tiene problemas de memoria y es incapaz de recordar las líneas (del guión). Su memoria ya no es lo que era", comentaba una fuente cercana al actor a 'RadarOnline'.

   Poco a poco, Nicholson ha ido rechazando algunos papeles como el de la película 'Nebraska' y desvinculándose de la actuación. Aunque su nombre era uno de los que más sonaban para dar vida a Silvio Berlusconi, los productores del filme tendrán que buscar a otro para que interprete al político en la gran pantalla.

   El reconocido actor ha sido nominado doce veces al Oscar, logrando en tres de las ocasiones la preciada estatuilla con 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975), 'Mejor... Imposible' (1997)  y 'La Fuerza del Cariño' (1983).

   Tras su extensa carrera de más de 50 años, el actor, director, guionista y productor, es conocido por su carácter perfeccionista y su gran expresividad que destacó en cintas como 'El resplandor' de Stanley Kubrick o como en la versión de Batman que dirigió Tim Burton, en la que interpretó a El Joker.

   Por otro lado, fuentes cercanas al actor niegan que haya puesto punto final a su carrera "sigue leyendo guiones y no ha rodado nada en tres años porque ningún papel le ha interesado" , según recoge el portal 'HoyCinema'.

   El representante de Nicholson no ha respondido todavía dejando abierta la especulación y los rumores que se están propagando por la red.

   La ausencia del actor, si llega a tener lugar, que cuenta con más de 50 películas en su filmografía, sin duda, se va a notar en la industria del cine.