'Iron Man 3', la quinta película más taquillera de la historia

Actualizado 27/05/2013 15:37:27 CET
Robert Downey Jr en Iron Man
Foto: DISNEY Ampliar foto

La cinta de Marvel sigue arrasando. 'Iron Man 3' ya se sitúa como la quinta película más taquillera de la historia. Walt Disney Pictures ha anunciado que 'Iron Man 3' ha alcanzado la cifra multitudinaria de 1.142 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.

   De estos 1.142 millones, 372,7 millones se recaudaron en Estados Unidos y el resto a nivel internacional, siendo China uno de los países donde alcanzó la cifra de 117,4 millones de dólares y le siguen países como Corea, Reino Unido, México y Brasil.

   Ha sido tan grande el éxito que en apenas 23 días, desde su estreno, ha recaudado 1.000 millones, convirtiéndose en la segunda película de Marvel Studios y la sexta de Disney en sobrepasar esta cifra.

   También se convirtió en el segundo estreno más importante de todos los tiempos en Estados Unidos, con 174,1 millones recaudados en su fin de semana de estreno, sólo por detrás de 'Los Vengadores'.

   La delantera la llevan todavía las cintas 'Avatar', 'Titanic', 'Los Vengadores' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte 2', este último es su rival más cercano con 1.341 millones de dólares. Y tú, ¿Crees que Tony Stark logrará arrebatar el cuarto lugar a Harry Potter?