Iron Man le gana el pulso a El Gran Gatsby

Actualizado 13/05/2013 13:06:41 CET
Montaje
Foto: CEDIDA Ampliar foto

El duelo de millonarios que se vivió este fin de semana en la taquilla estadounidense se saldó con una clara victoria para Tony Stark. 'Iron Man 3' repitió en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, superando al drama, de la lujosa era del jazz, 'El gran Gatsby', protagonizada por Leonardo DiCaprio.

   Después de la enorme recaudación que registró en su estreno la semana pasada, 'Iron Man 3' lideró las ventas de entradas con 72,5 millones de dólares (unos 56 millones de euros) desde el viernes hasta el domingo en su segundo fin de semana.

   Las ventas de entradas de 'Iron Man 3' en Estados Unidos descendieron un 58 por ciento respecto a la semana anterior, cuando una taquilla de 174,1 millones de dólares la convirtió en la segunda película de mayor recaudación en su estreno de la historia.

   En la cinta de Marvel Studios, de Walt Disney, Robert Downey Jr. interpreta a Stark, un empresario multimillonario con un alter ego de superhéroe.

   En el resto de mercados, las ventas de 'Iron Man 3' alcanzaron los 664 millones de dólares hasta el domingo después de sumar 89 millones de dólares durante el fin de semana, dijo Disney. En todo el mundo la película protagonizada por Robert Downey Jr. ha recaudado hasta el momento 949 millones de dólares.

   'El gran Gatsby', en la que Leonardo DiCaprio encarna al millonario Jay Gatsby en la clásica historia de F. Scott Fitzgerald, recaudó 51,1 millones de dólares, según estimaciones de los estudios.

   La nueva adaptación a la gran pantalla del clásico de la literatura estadounidense dirigida por el cineasta australiano Baz Luhrmann superó las estimaciones previas al fin de semana de su estreno que apuntaban a una recaudación de 45 millones de dólares.

   DiCaprio, en el papel protagonista, interpreta a un millonario que añora a un amor perdido, interpretado por Carey Mulligan, durante la época de 1920. Tobey Maguire y Joel Edgerton son parte del reparto. El rapero Jay-Z produjo la banda sonora.

   "Nunca esperamos estrenar la película a este nivel", dijo Dan Fellman, presidente de distribución de Warner Bros, filial de Warner que distribuyó la entrega.

CRÍTICAS MIXTAS

   Fellman dijo que el largometraje, que tenía un acuerdo para su exhibición en la noche inaugural del prestigioso Festival de Cannes esta semana, está bien situado para estar un periodo de tiempo largo en las salas de cine durante el verano como una alternativa a las tradicionales películas de acción.

   La interpretación de DiCaprio ha sido ampliamente elogiada, pero la película, cuya producción rondó los 105 millones de dólares, recibió opiniones dispares por parte de los críticos.

   Sin embargo, en el fin de semana de su estreno, casi eclipsó los 57,4 millones de dólares que recaudó la película más exitosa de Luhrmann, 'Moulin Rouge', que ganó varios Oscar.

   En un lejano tercer lugar quedó la comedia de acción de Michael Bay 'Dolor y Dinero' (Pain & Gain) con cinco millones de dólares. La película está protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson como fisicoculturistas que se vuelven criminales y secuestran al dueño rico de un restaurante.

   La comedia 'Peeples', el otro estreno en Estados Unidos y Canadá, terminó en cuarto lugar con 4,9 millones de dólares. Producida por Tyler Perry, el filme está protagonizado por Craig Robinson y Kerry Washington y cuenta la historia de una reunión de una familia acomodada que es interrumpida cuando un hombre llega para pedir la mano de su hija.

   El drama sobre béisbol '42' terminó en quinto lugar con 4,7 millones de dólares.

   La taqilla espera ahora la llegada de 'Star Trek: en la oscuridad', que se estrenará en Estados Unidos el miércoles. La cinta de J.J. Abras recaudó 31,7 millones de dólares en siete países, incluidos Reino Unido, México, Australia y Alemania, informó Paramount Pictures.