Actualizado 25/04/2014 17:15:58 +00:00 CET

Joss Whedon en el set de Los Vengadores: La era de Ultron

Joss Whedon en el set de Los Vengadores
Foto: EMPIRE Ampliar foto

MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio)

   Joss Whedon ya está al frente de Los Vengadores: La era de Ultron, la esperada secuela de la reunión de superhéroes de Marvel que ha confirmado sus fechas de de estreno en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

   El largometraje se estrenará el 24 de abril en Reino Unido e Irlanda y el 1 de mayo en Estados Unidos, pero estamos a la espera de que se anuncien más fechas internacionales. Mientras tanto, la filmación de la cinta no se detiene y mantiene a todos sus protagonistas centrados en el proyecto.

   El director de la película ha hecho un hueco en su apretada agenda para conceder una entrevista a Empire, rematada con una fotografía suya en el rodaje de la cinta. El director aparece sentado en su silla de mando, en la que se puede leer el emblema de la segunda parte de The Avengers.

   "Me estoy divirtiendo mucho con Ultron. No es una criatura lógica sino un robot realmente perturbado. Estamos descubriendo lo que le hace amenazante, pero al mismo tiempo entrañable, divertido, extraño e impredecible. Es todo lo que se supone que un robot nunca debe ser", asegura en el especial, que verá la luz en el próximo número de la revista.

   Para el cineasta, cada personaje es igual de importante y cuida cada aspecto de este factor. "Me desagrada mucho la idea de meter más personajes solo por el hecho de tenerlos ahí. La última vez tuve a los héroes más poderosos de la Tierra luchando contra un actor británico, así que esta vez necesitaba un conflicto mayor", recalca.

   Whedon también ha afirmado que visualmente la secuela será distinta a la primera parte: "La cantidad de diferentes aspectos, texturas e incluso estados de ánimo que estamos obteniendo en las localizaciones británicas es increíble, porque todo esto es diferente. Obviamente estoy tratando de hacer una película distinta, porque ¿para qué vas a hacer la misma película dos veces? Suena raro".

SUPERHÉROES CONTRA ULTRON

   La filmación de The Avengers 2 avanza poco a poco recorriendo medio mundo. Ya han pasado por Sudáfrica, Italia y Corea del Sur, y ahora el equipo se encuentra en Inglaterra, donde se seguirá preparando la secuela que pondrá punto y final a la Fase 2 de Marvel. La fase 3 se iniciará con el estreno de Ant-Man en julio de 2015.

   En Los Vengadores 2 además de ver de nuevo a Robert Downey Jr., como Iron Man, también aparecerán Chris Evans en su papel deEl Capitán América; Mark Ruffalo encarnado a Hulk; Chris Hemsworth, de nuevo, como Thor; Scarlett Johansson, que será una vez más la Viuda Negra; Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Fury y los villanos; Paul Bettany, que será The Visión (antaño Jarvis) y James Spader que dará vida a Ultron.

Para leer más