MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -
Horizon: An American Saga - Capítulo 1, el regreso a la dirección de Kevin Costner tras más de 20 años, llegará a Max el próximo viernes 23 de agosto. El filme es el comienzo de un ambicioso y personal proyecto cinematográfico que sitúa su trama en la expansión de la Guerra de Secesión y en los primeros asentamientos en el Oeste de Estados Unidos.
El nuevo western de Costner, estrenado el pasado 28 de junio, fracasó estrepitosamente en taquilla, recaudando únicamente 34 millones de dólares, contando con un presupuesto aproximado de 50 millones de dólares. La segunda entrega de Horizon será presentada en el próximo Festival Internacional de Cine de Venecia, tras haber cancelado su estreno en salas hace unas semanas.
Costner, Sienna Miller, Sam Worthington y Giovanni Ribisi lideran un amplio reparto que incluye también a Abbey Lee, Will Patton, Jena Malone, Michael Rooker, Danny Huston, Luke Wilson, Jeff Fahey, Isabelle Fuhrman, Ella Hunt, David O'Hara, Owen Crow Shoe, Tatanka Means, Tim Guinee, Scott Haze, Tom Payne, Alejandro Edda, James Russo, Jon Beavers, Jaime Campbell Bower, Michael Anganaro y muchos más.
"'Horizon: An American Saga - Capítulo 1' viene a unirse a la gran tradición de los icónicos westerns de Warner Bros. Pictures y explora el atractivo del Lejano Oeste y cómo se ganó (y se perdió) con la sangre, el sudor y las lágrimas de tantas personas. La ambiciosa aventura cinematográfica de Costner, que abarca los cuatro años de la Guerra de Secesión, de 1861 a 1865, transportará al público en un emotivo viaje por un país en guerra consigo mismo, a través del prisma de familias, amigos y enemigos que intentan descubrir el verdadero significado de los Estados Unidos de América", reza la sinopsis oficial de la película.
Costner, además de dirigir y protagonizar, escribe junto a Jon Baird (The Explorers Guild) esta cinta que produce con el sello Territory Pictures. Le acompañan en la producción Howard Kaplan y Mark Gillard, con Danny Peykoff, Robert Scannell, Armyan Bernstein, Charlie Lyons, Barry Berg y Rod Lake como productores ejecutivos.
El equipo técnico que le acompaña en el filme está formado por el director de fotografía J. Michael Muro (El club de los jóvenes multimillonarios), el diseñador de producción Derek R. Hill (Los siete magníficos), el montador Miklos Wright (Open Range) y la diseñadora de vestuario Lisa Lovaas (Ambulance. Plan de huida). La música corre a cargo de John Debney, nominado al Oscar por componer la banda sonora de La Pasión de Cristo.