¿A qué hora y dónde ver los Globos de Oro 2024?

¿A Qué Hora Y Dónde Ver Los Globos De Oro 2024?
¿A Qué Hora Y Dónde Ver Los Globos De Oro 2024? - CONTACTO
Actualizado: domingo, 7 enero 2024 17:26

   MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

   La 81.ª gala de entrega de los Globos de Oro se celebra este 7 de enero, la madrugada del domingo al lunes en España. Esta edición, en la que se entregarán un total de 27 premios, contará con dos nuevas categorías (mejor logro cinematográfico y de taquilla y mejor monólogo de comedia) cuenta con Barbie como máxima favorita en cine y con Succession como la producción más nominada en televisión.

   Esta edición de los Globos de Oro estará conducida por el actor y cómico Jo Koy y será la primera después de que en junio de 2023 la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se disolviera tras las polémicas de los últimos años y vendiera los derechos de explotación de la gala a Dick Clark Productions, propieadad de Eldridge Industries, nuevos organizadores de los premios.

   Considerados durante décadas como la antesala de los Oscar y los premios más mediáticos de Hollywood tras los galardones que entrega la Academia, tras diversas polémicas y escándalos los Globos de Oro recibieron un duro revés en 2021, cuando Los Angeles Times denunció la falta de diversidad, ya que la organización no incluía ningún miembro negro, además de haber llevado a cabo "conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas".

   La controversia dio pie a la cancelación de la emisión de los Globos de Oro 2022, que el pasado año regresaron a televisión en una gala conducida por el cómico Jerrod Carmichael que no cumplió las expectativas y contó con ausencias notables por parte de algunas estrellas que se negaron a acudir a la ceremonia.

   La 81.ª gala de entrega tendrá lugar en su escenario habitual, el hotel The Beverly Hilton de Beverly Hills, California y arrancará a las 20:00 horas del domingo, según el horario de la costa este estadounidense y tres horas antes, a las 17:00 horas de la tarde, según el horario de la costa oeste. En Estados Unidos el evento será emitido por la cadena CBS (que no retransmitía la gala desde hace cuatro décadas) y también podrá seguirse en directo en streaming a través de la plataforma Paramount+.

   En España, será a través de Movistar Plus+ dónde, a partir de la una de la madrugada, se pueda ver la alfombra roja y posteriomente la ceremonia de los Globos de Oro, tanto en el propio canal de Movistar Plus+ como en Movistar Cine. En horario español, la ceremonia arrancará a las 2:00 horas del lunes 8 de enero, una hora antes, a la una de la madrugada, en las Islas Canarias.

   En Latinoamérica los espectadores podrán seguir la gala por el canal de televisión pago TNT y HBO Max desde las 19:00 horas del domingo si se encuentran en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras o Nicaragua; desde las 20:00 horas si se trata de espectadores en Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá o Perú; desde las 21:00 horas si se encuentran en Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana o Venezuela; y desde las 22:00 horas en Argentina, Chile, Brasil Paraguay o Uruguay.

   La gala estará marcada por los dos grandes fenómenos de la industria en 2023: la huelga de actores y guionistas de Hollywood y el Barbenheimer. El primero de ellos retrasó el estreno de muchas producciones, mientras que las películas que conforman el segundo son las que lideran las nominaciones de los Globos de Oro.

   En las categorías cinematográficas, Barbie de Greta Gerwig) es la gran favorita con nueve candidaturas, seguida de cerca por Oppenheimer de Christopher Nolan), con ocho. Ambas optan a una de las nuevas categorías creadas este año, la de mejor blockbuster. Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos y Los asesinos de la luna de Martin Scorsese han empatado con siete candidaturas.

   En materia de series de televisión, Chris Rock, Wanda Sykes, Sarah Silverman, Ricky Gervais, Trevor Noah y Amy Schumer compiten por el nuevo galardón a mejor actuación en un especial de stand-up de comedia. Succession es la gran favorita con nueve candidaturas y le siguen The Bear y Solo asesinatos en el edificio con cinco nominaciones.