Un hombre dice ser Spider-Man en su obituario

Actualizado 05/12/2014 13:20:01 CET
Un hombre afirma ser Spider-Man tras morir
Foto: MARVEL/STAR TRIBUNE

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   Aaron Joseph Purmort, un hombre de Minneapolis recientemente fallecido por culpa del cáncer, ha querido darle un toque divertido y entrañable a su obituario: 'Hijo, soy Spider-Man'.

   El artículo, que se puede leer en el Star Tribune, reza que Purmort fue un "diseñador gráfico, de páginas webs y camisetas", que vivía una segunda profesión secreta como el justiciero Spider-Man, tras "la picadura de una araña radiactiva, que precedió a años y años de lucha contra el crimen".

   El más sorprendido por el texto debe ser su hijo, Ralphie, ahora mismo tan solo un niño pequeño que, en unos años, "vengará la muerte de su padre" contra el villano Cáncer, según explica Purmort.

"NO TENÍA SEGURO MÉDICO"

   El diseñador, que tenía 35 años, llevaba luchando contra la enfermedad tres años y decidió darle un toque cómico a su futuro fallecimiento: "Me encantó hacerlo, nunca me he reído ni llorado tanto al mismo tiempo", explica Nora, la ahora viuda de Purmort que le ayudó a escribir el obituario.

   Sin duda, una historia triste cuyo mayor problema fue que, "al igual que muchos hombres de su edad, no tenía seguro médico", según explica Nora. En Estados Unidos no existe la seguridad social gratuita, excepto para aquellos que son realmente pobres.

   Desde el momento en que la familia tuvo conocimiento de la enfermedad, comenzaron una campaña para recaudar fondos con la que han alcanzado los 118.000 dólares. La enfermedad no pudo ser tratada, pero el dinero proveerá por su hijo durante años. Para evitar este problema en toros casos, Nora concluye de manera clara: "Si eres una persona joven y saludable, y pretendes enamorarte y casarte, ¡consigue un seguro de vida ya! Nunca sabes si lo necesitarás antes de lo previsto".

Para leer más