'El Hobbit' de Peter Jackson honra a Tolkien

Actualizado 13/12/2013 9:18:26 CET
Richard Armitage y Luke Evans
Foto: PIPO FERNANDEZ Ampliar foto

El actor Richard Richard Armitage, quien interpreta a Thorin en 'El Hobbit: La Desolación de Smaug', ha afirmado este jueves que el cineasta Peter Jackson "ha honrado" al escritor J.R.R. Tolkien con la adaptación a la gran pantalla de esta legendaria historia. "Jackson fue elaborando sus propias ideas para conseguir la obra definitiva, para darnos acceso a una historia mucho mayor que enriquece al público", ha señalado.

"Peter entiende muy bien a los personajes, a todos, tiene la historia en su mente y es como una enciclopedia. No tiene miedo a los cambios, no le importa transgredir las reglar a favor de que la historia sea más emocionante y le admiro por ello, creo que los buenos contadores de cuentos hacen eso, conseguir que la historia funcione, aunque no sea exactamente igual", ha indicado durante una visita promocional a Madrid.

La segunda película de adaptación de la novela 'El Hobbit', de J.R.R. Tolkien, dirigida por Peter Jackson, 'El Hobbit: la desolación de Smaug', se estrena mundialmente este viernes con una gran dosis de aventuras y fantasía a base de orcos, arácnidos, oro, ciudades rocosas sobre laderas imposibles y el dragón Smaug, al que deberá enfrentarse la Compañía.

Tras plantear la adaptación cinematográfica de 'El Hobbit' como una trilogía y tras el estreno en 2012 de 'El Hobbit: un viaje inesperado' , Jackson sorprenderá en todo el mundo con esta segunda parte, en la que el 'hobbit' Bilbo Baggins --Bolsón--, después de sobrevivir a su viaje inesperado, continúa con su aventura junto al mago Gandalf y 13 enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.

Sobre los temas y los valores de los que habla la trama, Armitage ha planteado que, a su juicio, la obra de J.R.R. Tolkien tiene un "fuerte aspecto religioso", pues el escritor "era creyente y la caballerosidad y una posible vida después de la muerte son temas muy recurrentes a lo largo de todo el libro". Además, ha resaltado que los enanos hablan "del honor y la nobleza, así cómo de la codicia y la corrupción que atrae al mal".

Armitage ha comentado también el gran secreto de esta cinta: la apariencia del dragón Smaug. "Ese dragón fue descrito por Tolkien hace muchos años, en los años treinta, y casi todos los dragones que hemos visto hasta ahora en el cine han venido a raíz de ese. Aunque no podíamos verlo, todos teníamos en mente el dragón que el libro describe y cuando por fin lo vimos nos encantó. En el libro se le describe como serpiente y gusano y creo que esa sensación se ha conseguido", ha asegurado.

Disfrutemos del tráiler de la película como suculento aperitivo: