Actualizado 16/12/2013 14:43 CET

'El Hobbit' lidera la taquilla norteamericana

 El Hobbit: La Desolación De Smaug
Foto: WARNER BROS. Ampliar foto

La taquilla norteamericana se vio invadida este fin de semana por criaturas fantásticas, después de que la cinta 'El Hobbit: La desolación de Smaug' recaudara 73,7 millones de dólares (53,5 millones de euros), tras su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La segunda entrega de la trilogía de 'El Hobbit', dirigida por Peter Jackson, superó con facilidad a sus competidores al quedar en el primer puesto de las películas más vistas del fin de semana.

Los fans acudieron en masa a ver la segunda parte de la historia de 'El Hobbit', basada en la novela clásica de 1937 escrita por J.R.R. Tolkien y ambientada en el mundo de fantasía de la Tierra Media. El filme relata la historia del hobbit Bilbo Bolsón en su periplo junto a 13 enanos que intentan recuperar la Montaña Solitaria, custodiada por el dragón Smaug.

El musical animado 'Frozen' de Walt Disney quedó en segundo puesto al recaudar 22,2 millones de dólares y vencer, eso sí, a la comedia navideña 'A Madea's Christmas', que quedó en tercer lugar de la taquilla con 16 millones de dólares en entradas, según estimaciones de la firma Rentrak.