'El hobbit': Ian Mckellen habla sobre su personaje

Actualizado 04/01/2014 12:05:02 CET
Ian McKellen (Gandalf) habla sobre su personaje
Foto: GETTY Ampliar foto

'El hobbit: La desolación de Smaug' continúa cosechando éxitos en todo el mundo y ya ha logrado su tercer fin de semana consecutivo como líder de la taquilla norteamericana. A pesar de que con estas cifras no necesita más promoción, Warner ha publicado una entrevista con Ian McKellen, el actor que da vida a Gandalf en la trilogía.

El inglés ha querido adentrarse en el mago creado por J.R.R Tolkien, un personaje al que conoce mejor que nadie y al que lleva interpretando desde 2002, cuando se estrenó la primera parte de 'El Señor de los Anillos'.

McKellen se encuentra encantado de volver a ponerse en la piel del poderoso Gandalf, al que considera "un personaje clave" en la historia. Sin embargo, asegura que en la película de Peter Jackson se desvelan más detalles de él que en libro, como por ejemplo el viaje que emprende lejos del grupo y del que en la novela no se dan detalles.

El actor también explica por qué cree que su personaje decide ayudar a los enanos --resaltando que "Gandalf los admira y simpatiza con su situación"--, y reclutar a Bilbo, al que quiere alejar de "la monotonía".

Sobre el protagonista del largometraje, Martin Freeman, el veterano intérprete afirma: "Hay un color muy potente y adecuado en la narrativa. Peter siempre dice se más simple, más urgente, más feliz. Dentro de esa paleta de colores Martin es más sutil y a veces impredescible".

Te dejamos la entrevista completa: