¿Está Hit Man basada en una historia real?

¿Está Hit Man De Netflix Basada En Una Historia Real?
¿Está Hit Man De Netflix Basada En Una Historia Real? - NETFLIX
Publicado: viernes, 7 junio 2024 18:42

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya está en los cines Hit Man. Asesino por casualidad, película dirigida por Richard Linklater. La historia sigue a Gary Johnson (Glen Powell), un investigador que se hace pasar por asesino a sueldo, pero que termina convertido en criminal y cuya historia está basada en un personaje real.

   En 2001, el periodista Skip Hollandsworth publicó en el Texas Monthly un artículo sobre la vida de Gary Johnson, un hombre que se hacía pasar por asesino para ayudar a la policía de Houston a atrapar a personas que querían contratar a un sicario. Cuando no trabajaba para el departamento de policía, era profesor en un colegio local y vivía con sus dos gatos. Dado lo crucial que era el anonimato para su trabajo, ayudó el hecho de que tuviera una vida completamente normal ante sus vecinos.

   La película utiliza el nombre de Johnson y muchos datos del artículo, pero también añade nuevos matices a la historia al plantear qué pasaría si este hombre conociera a una mujer en el trabajo y se enamorara. Linklater estaba al tanto del artículo de Hollandsworth desde que salió a la luz, dado que es amigo del periodista. Pero, según Variety, el proyecto realmente salió adelanta durante la pandemia, cuando Powell, que también participa como guionista, se puso en contacto con Linklater para hablar sobre la historia.

   En la cinta, Gary trabaja como profesor de filosofía y psicología, además de realizar trabajos tecnológicos para operaciones encubiertas en Nueva Orleans. Cuando suspenden a otro policía corrupto, llaman a Gary.

    Es entonces cuando conoce a Madison (Adria Arjona), una mujer que llama a Gary para deshacerse de su controlador marido. Para Madison, Gary asume la identidad de Ron, pero comprueba el maltrato que la mujer sufre por parte de su marido y le ofrece una salida: le dice que coja el dinero que le está dando y lo use para hacer una nueva vida.

   Este detalle está tomado del artículo de Hollandsworth, que describe una llamada que recibió Johnson de una mujer que le había estado diciendo a un empleado de Starbucks que estaba buscando a alguien que matara a su novio maltratador.

    En lugar de realizar una operación encubierta, Johnson, después de conocer más sobre la situación en la que se encontraba, decidió ayudarla, dándole recursos para que buscara ayuda en un refugio.

    Pero en la versión cinematográfica, la relación va más allá. Madison se acerca a Gary como Ron, y Gary, acepta su oferta de encontrarse con ella. El verdadero Gary Johnson se divorció tres veces, según Texas Monthly, pero en la cinta vive una historia de amor épica.

Contador

Leer más acerca de: