Actualizado 18/02/2021 09:40 CET

8 historias de Harry Potter ideales para su (posible) serie de televisión en HBO

8 Ideas Geniales Para La Hipotética Serie De Harry Potter En HBO
8 Ideas Geniales Para La Hipotética Serie De Harry Potter En HBO - WARNER BROS

   MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

   La noticia de que una serie del Universo Harry Potter estaría en marcha ha puesto en alerta a la fiel legión de seguidores del mundo mágico. Y aunque tanto Warner como HBO han desmentido el proyecto, eso no ha impedido que los 'potterheads' hayan empezado a imaginar de qué podría tratar ésta hipotética serie, señalando varias opciones interesantes.

   La saga Animales Fantásticos demostró que el universo mágico creado por J.K. Rowling es muy amplio y su mitología casi inagotable con muchas historias que los fans estarían encantados de visitar. Con eso en mente, aquí van 8 ideas para esa serie de Harry Potter, que quizás nunca se hagan realidad.

UN REBOOT DE LA HISTORIA DE HARRY POTTER

   Esta sería sin duda la idea más arriesgada y controvertida, ya que el fandom sigue teniendo mucho cariño a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson como el trío de jóvenes magos protagonistas. Sin embargo, como ha explicado el propio Radcliffe, tarde o temprano "el brillo se apagará, y sería muy interesante hacer un reboot en formato serie o película". Curiosamente, podría funcionar en formato televisivo, ya que la duración de los capítulos permitiría profundizar en los libros más de lo que lo hizo la saga original.

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

   Otro paso lógico sería la adaptación televisiva del octavo libro de la saga, El legado maldito, que en realidad es una obra de teatro en dos partes. Ambientada 19 años después de la derrota de Voldemort, la trama sigue al hijo de Harry, Albus Severus Potter, y su inseparable amigo, el hijo de Draco, Scorpius Malfoy, mientras asisten a sus primeros años en Hogwarts se enfrentan cara a cara con la reencarnación del mal.

EL MAPA DEL MERODEADOR

   Algo que cualquier fan querría ver es una serie que siga las aventuras de James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew en sus tiempos en Hogwarts, cuando sus travesuras les llevaron a crear el Mapa del Merodeador. El tiempo de los amigos en el colegio durante la Primera Guerra Mágica tiene mucho trasfondo, y permitiría explorar no sólo los padres de Harry sino otros queridos personajes en su juventud, como Snape, los Longbottom o incluso Dumbledore, culminando con la creación de la Orden del Fénix y la fatídica noche del ataque de Voldemort a los Potter.

LA ORDEN DEL FÉNIX

   Y por supuesto, tras el paso de los padres de Harry por Hogwarts se podría explorar la creación de la Orden del Fénix, fundada por Dumbledore en los años 70 durante el ascenso de Voldemort. Entre sus miembros originales destacan Sirius Black, Aberforth Dumbledore, James y Lily Potter, Remus Lupin, Alastor Moody y Alice y Frank Longbottom, todos grandes personajes cuya historia y dinámica de grupo sería un brillante punto de partida para la ficción.

EL ASCENSO DE VOLDEMORT Y LA PRIMERA GUERRA MÁGICA

   Otra opción sería desarrollar la historia de Tom Riddle, más conocido como Lord Voldemort, y su ascenso al poder a través de las artes oscuras hasta el inicio de la Primera Guerra Mágica. Una serie que explique cómo fue su tiempo en Hogwarts, usando la Cámara de los Secretos, y posteriormente su reclutamiento de mortífagos, gigantes y otras criaturas completaría de forma muy interesante la historia del gran villano de la franquicia. Y permitiría explorar el pasado de otros personajes como Hagrid, Lucius Malfoy o Regulus Black.

LA CASA BLACK

   Una serie antológica podría también indagar en la historia de los Black, una de las familias más antiguas de sangre pura del mundo mágico, cuyos miembros han sido buenos y malos a partes iguales. El hacer capítulos independientes ambientados en diferentes épocas y con distintos protagonistas daría a los creadores mucha libertad creativa, y a los fans una idea más detallada de cómo era la aristocracia mágica en los tiempos previos a Voldemort.

LOS AURORES

   Hay una razón para que Harry acabe convirtiéndose en auror cuando sale de Hogwarts, y es que los cazadores de magos tenebrosos se consideran rudos y altamente entrenados. Está claro que en el universo mágico hay muchos magos oscuros que tienen que ser detenidos, y una serie en formato policiaco podría ser una mirada nueva e interesante a la franquicia.

EL COLEGIO ILVERMORNY DE MAGIA Y HECHICERÍA

   Por último, otra opción sería trasladar la acción a otro continente, concretamente a América del Norte, donde se encuentra el misterioso colegio Ilvermorny. Considerada una de las escuelas mágicas menos glamurosas, una trama ambientada en sus muros sería una perspectiva completamente distinta de la educación mágica, alejándose de la ya explorada historia de la magia en Reino Unido, y presentando nuevos personajes con los que los fans podrían identificarse.

Para leer más