La historia real de Love & Death, la serie de Elisabeth Olsen en HBO Max

La sangrienta historia real de Love & Death, la serie de Elisabeth Olsen en HBO Max
La sangrienta historia real de Love & Death, la serie de Elisabeth Olsen en HBO Max - HBO MAX
Publicado: martes, 2 mayo 2023 10:30

   MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

   El 27 de abril llegó a HBO Max Love & Death, serie creada por David E. Kelley. La producción narra la historia de la asesina Candy Montgomery, personaje real encarnado por Elizabeth Olsen y que acabó con la vida de la esposa de su amante.

   Candace Lynn Montgomery, conocida por sus amigos como Candy, tenía 29 años en 1978, cuando comenzó una aventura con Allan Gore, esposo de una de sus amigas más allegadas, Betty. Candy, que vivía en Fairview (Texas) con su esposo y sus dos hijos, pasó aproximadamente un año manteniendo un affaire con Allan, mientras la esposa de este también esperaba un hijo. Cuando nació el bebé en 1979, Allan decidió que era hora de poner fin a la relación. Candy no estaba contenta con la decisión, pero la aceptó, y Betty no plantó cara a Candy por lo ocurrido. Sin embargo, un año después los acontecimientos dieron un macabro giro.

   Según The Dallas Morning News, el 13 de junio de 1980 Betty Gore decidió preguntarle a su amiga Candy si estaba teniendo una aventura con Allan. Candy había ido a casa de Betty para recoger unas cosas y ambas habían pasado un rato charlando hasta que Betty se armó de valor para preguntar a su amiga. Aunque no se sabe con total seguridad qué sucedió exactamente a continuación, lo que se sabe es que Montgomery cogió un hacha y mató a Gore. Betty recibió un total de 41 hachazos y los expertos forenses determinaron que la mayoría de las heridas se infligieron cuando Betty ya estaba inconsciente.

   Tal como contó la propia asesina, Candy se duchó en el baño de Betty después del asesinato y continuó con su día con normalidad: salió a comer con amigos y luego recogió a sus hijos de la iglesia. Mientras tanto, Allan, que estaba fuera de la ciudad en un viaje de negocios, intentó ponerse en contacto con su esposa. Llamó a casa varias veces, pero nadie respondió. Al sentir que algo iba mal, llamó a algunos vecinos y les pidió que fueran a comprobar que Betty estaba bien. Tres vecinos fueron a la casa y encontraron el cuerpo de Betty, mientras la hija de un año de Betty y Allan estaba sola en su cuna.

   La policía no tardó mucho en empezar a sospechar de Candy, especialmente después de que ella confesara haber tenido una aventura con Allan. Finalmente, Candy admitió que mató a Betty, pero afirmó haberlo hecho en defensa propia. Según su versión de los hechos, Betty se enfrentó a ella y la atacó con un hacha. Durante el altercado, Candy de alguna manera logró desarmar a Betty y cargó contra ella con el arma, asestándole hachazos hasta la muerte.

¿BROTE PSICÓTICO?

   Candy Montgomery mantuvo en el juicio este relato de defensa propia. Para explicar por qué golpeó tantas veces a la víctima, su abogado, Don Crowder, llevó a testificar a un psiquiatra que aseguró que Candy tuvo una reacción disociativa durante su discusión con Betty. Candy declaró que perdió la cuenta de cuántas veces había golpeado a Betty y también afirmó que no tenía intención de matar a su amiga. El 29 de octubre de 1980, el jurado absolvió a Candy Montgomery del asesinato de Betty Gore.

   Después del juicio, Candy Montgomery se mudó a Georgia junto con su esposo y sus dos hijos. Sin embargo, la pareja se divorció cuatro años después. Actualmente trabaja como asesora de salud mental, vive en Georgia y utiliza su apellido de soltera, Wheeler.