'Historia de un cura' será el primer biopic del Papa Francisco

Actualizado 02/09/2013 13:08:26 CET
Historia de un cura será el pirmer biopic del Papa Francisco
Foto: GETTY 

El cineasta argentino Alejandro Agresti ( 'The lake house'se pondrá al frente de 'Historia de un cura' ('A Priest's Tale'), un biopic sobre Jorge Mario Bergoglio que mostrará la vida del Papa Francisco desde su niñez hasta que se convirtió en el líder de la iglesia católica el pasado mes de marzo.

   Así lo ha asegurado este lunes el medio Variety, en un artículo en el que también ha afirmado que el actor argentino Rodrigo de la Serna será el encargado de interpretar al Papa.

   De la Serna es conocido por su papel de Alberto Granado en la ganadora de un Oscar 'Diarios de motocicleta', la cinta biográfica dirigida por Walter Salles basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Granado.

Rodrigo de la Serna

   Mediante flashbacks y flash-forwards, el largometraje tendrá como línea conductora el momento en el que el jesuita vuela a Roma para asistir al cónclave en el que fue elegido tras la renuncia de Benedicto XVI.

   El filme "se centrará en Bergoglio como persona", ha explicado Agresti a Variety, y ha agregado que "más que una biografía de los principales acontecimientos" está interesado en mostrar "el interior de esa persona tan singular", incidiendo en "su decisión de seguir su vocación" y cómo "combinó la fe y la razón".

   La película será una coproducción entre Argentina e Italia de la que Pablo Bossi ('El hijo de la novia'), su principal productor, espera que trascienda más allá de los círculos cristianos.

   'Historia de un cura' no es el único proyecto en marcha que tiene como protagonista al Papa Francisco, ya que el alemán Christian Peschken está trabajando en 'El Amigo de los Pobres', que se filmará entre Roma y Argentina.

Lo más leído

  1. 1

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  2. 2

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  3. 3

    Justin Bieber tiene una nueva canción titulada 'E.T.A.' que está confundiendo (y divirtiendo) a muchos fans

  4. 4

    El guiño a Héroes del Silencio en 'Alta fidelidad'

  5. 5

    Star Wars The Clone Wars: ¿Está muerta Ahsoka Tano?