Actualizado 03/09/2016 14:53:22 +00:00 CET

El hijo de Arnold Schwarzenegger recrea la mítica escena de Terminator 2

El hijo de Arnold Schwarzenneger en Terminator 2
YOUTUBE

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

 Este año se cumple el 25 aniversario del estreno de Terminator 2: El juicio final, el clásico de ciencia ficción de los años 90 dirigido por James Cameron. Y para conmemorarlo, Joseph Baena -el hijo de Arnold Schwarzenegger- en colaboración con el realizador Ben Hess, ha publicado un video en el que recrea una de las escenas más icónicas del film.

   Con tan sólo 18 años, es la primera vez que Baena se pone delante de una cámara, pero gracias al enorme parecido con su padre, y al cariño que el público tiene a la primera secuela de Terminator, el video rápidamente se hizo viral, contando con más de medio millón de visitas en tan sólo tres días.

   El clip en cuestión es la recreación de la escena en la que el T-800 de Schwarzenegger se hace con "su chupa, sus botas y su motocicleta" -al ritmo de Bad to The Bone- en un bar de moteros tras llegar a la Tierra.

   El vídeo de Baena es la secuencia posterior, en la que el Terminator hace frente al dueño del bar, que le apunta con una escopeta y rápidamente queda amedrentado ante la imponente presencia del cyborg. Una presencia que el joven hizo del actor ha sabido representar con total fidelidad.

   Es cierto que en los últimos años la saga creada por James Cameron no ha pasado por su mejor momento, pero eso no resta importancia a El juicio final, que fue en 1991 un éxito tanto de crítica como de público. El batacazo en taquilla de Terminator Genesys ha obligado a Paramount a retrasar las dos próximas entregas que tenían previstas, que por el momento no han sido confirmadas. ¿Será el primer paso de Joseph Baena para convertirse en el sucesor de su padre?

TERMINATOR 3 EN 3D

   Del mismo modo, los planes para relanzar Terminator 2 en 3D ha quedado postpuesto hasta 2017. La noticia se dio a conocer el 29 de agosto -fecha en la que Skynet toma el control de su propia conciencia en las películas- y se espera que la reedición de El juicio final llegue en ésta misma fecha el próximo año.

  Estrenada en 1991, Terminator 2 fue el punto de inflexión para todas aquellas películas posteriores que tomaron de ella el ejemplo de cómo había que rodar escenas de acción con CGI. Terminator 2 tuvo un gran éxito entre crítica y público: amasó más de 519 millones en la taquilla mundial y gozó de grandes valoraciones.